Nochebuena en el Oeste superó las 1500 cajas
El alcance de la campaña se ha superado año tras año. En el 2021 el número fue de 1700 familias y la edición 2022 se propuso igualar el récord: “Creemos que con la ayuda de tanta gente solidaria lo vamos a lograr”, explicó antes de la colecta María Lujan Marsicovetere, una de las organizadora del grupo.
La caja debía contener todo lo necesario para brindar una buena cena de navidad. Estaba organizada en dos platos, postre y brindis. El primer plato es de arroz, jardinera y mayonesa, a modo de entrada. El segundo plato, el principal, es de fideos con salsa y queso. El postre incluye flan con dulce de leche y el brindis es con budín, pan dulce, garrapiñadas y turrones.
#NotaRelacionada: Calles Solidarias necesita cocineros
Junto con los alimentos, la familia donante puede incluir cartas y mensajes de esperanza. La caja, preparada por una familia del oeste, fue entregada a otra familia del oeste que la necesitaba. De la logística de entrega y traslado se encarga Noche Buena en el oeste y otras ONGs amigas. La recepción de las cajas fue el 17 de diciembre de 9 a 15 en la Parroquia Sagrada Familia de Haedo, ubicada en Estrada 226.
“Sabemos que es un año duro para todos, pero lo primordial es ponernos en el lugar del otro y saber que siempre hay alguien del otro lado esperando de una mano generosa que lo ayude”, completó la vecina.
Tras la fecha de recepción, la organización confirmó que se superó el número de 1500 cajas, el número que los comedores asociados habían solicitado, apenas un poco menos que el año pasado. "Pudimos cumplir con todas las instituciones con las que nos comprometimos desde un principio así que estamos muy contentas de saber que cada familia va a recibir los alimentos, regalos y cartas de buenos deseos para esta Navidad", destacaron a Castelar Digital. Además, se recibieron 200 bolsas de alimentos destinadas a las familias que diariamente retiran su vianda en Casa Nazaret de Haedo y trasnferencias por un monto similar a otras 200 bolsas de alimentos. "Estamos muy contentas con la respuesta de la gente que se sumó desde la campaña número 1 hasta el día de hoy. Y de gente nueva que nos va conociendo y sumando a esta propuesta", finalizó Marsicovetere.
Para cualquier consulta, solicitar más información y estar atentos a la próxima campaña de Nochebuena en el Oeste puede comunicarse por las redes sociales al Facebook o el Instagram.