Calles Solidarias necesita cocineros
Con la llegada del verano, de las vacaciones y las fiestas, Calles Solidarias necesita reforzar el trabajo de sus voluntarios por lo que está en la búsqueda de cocineros. Según el llamado, no es necesario ser cocinero profesional, sino solo tener ganas de ayudar.
Calles Solidarias está conformada por 42 voluntarios que se reúnen en La Roche y recorren el centro de Morón para brindar en promedio 150 viandas de comida cada miércoles y cada domingo. “Usamos las viandas como un nexo para llegar a las personas, tratamos de ayudarlos no solo con eso, no solo con cubrir esa necesidad, sino que buscamos hacerlos sentir acompañados y ver de qué otra manera los podemos ayudar”, explicó a Castelar Digital Sabrina Ruiz Bone, voluntaria de la ONG.
#NotaRelacionada: Solidaridad: juntan kits escolares para 500 chicos de la calle
“Buscamos que sean cocineros de Morón, Castelar, Haedo, Ituzaingó, Villa Luzuriaga, Ramos, de zonas cercanas a Morón. La mayoría de nosotros no contamos con transporte para llevar los insumos y después busca la olla, entonces necesitamos que el cocinero tenga movilidad. Buscamos particularmente eso”, destacó la vecina.
La convocatoria es clara: buscan un cocinero solidario para preparar una olla cada uno con los insumos que le proveerá Calles Solidarias. También puede ser cocinero para el postre, que se deja a libre elección del nuevo voluntario pero habitualmente es gelatina, flan, bizcochuelo, etc. “Se preparan dos ollas y se reciben en la plaza entre 8:15 y 8:30 de la noche. Nosotros emplatamos y entregamos desde las 8:30 a las 21:30. somos un grupo de voluntarios y otro grupo de cocineros que van rotando, se anotan en una agenda según qué día les quede más cómodo. En verano son comidas frías, ensaladas de arroz, fideos, jardinera, arvejas, lentejas, verduras, salchichas, carne pollo, huevo, lo que vamos consiguiendo. Y el postre corre a cuenta del voluntario que se ofrece. Tratamos de tener unas 150 porciones en total, dos ollas de cena. Y el postre son 50 porciones por cocinero voluntarios”, completó Sabrina.
#NotaRelacionada: Papá Noel entregó regalos y viandas a personas en situación de calle
Los cocineros que quieran sumarse a la iniciativa de Calles Solidarias, o por más información, deberán comunicarse con Sabrina al 1158628727 o con Ailín, otra voluntaria, al 1155647689.
Campaña de navidad
Paralelamente a la búsqueda cocineros, Calles Solidarias lanzó la campaña navideña que tiene como objetivo la confección de cajas navideñas. La colecta apunta a conseguir turrones, garrapiñadas, budines y confites, por lo que la ONG dispuso de dos puntos de recepción: Puesto de diarios "Miguel", Salta y Sarmiento, en Morón; y Pastelería Grado BRIX de Arias 2802, Castelar).