Inauguraron la estatua de Damián Akerman en Morón
Por: Leandro Fernández Vivas.Una campaña que habla de amor, de fútbol, de fanatismo y de admiración, llegó a su fin con el objetivo cumplido. Tras 6 meses de convocatorias, difusión, pedidos y trabajo, se inauguró la estatua que homenajea al goleador del gallito.
El pasado 4 de septiembre, Damián Akerman se despidió del futbol jugando en el estadio Nuevo Francisco Urbano. El ídolo del Gallo hizo sus últimos toques con la pelota para luego recibir el aplauso de las tribunas colmadas. Lágrimas, fotos, abrazos y mucha emoción en su último partido (Ver: Adiós al goleador: Akerman se despidió en Morón). Entre las gradas que rodean a la cancha, un grupo de fanáticos convocaba a una campaña emocionante: juntar fondos para hacer una estatua en homenaje al ídolo, al que los hinchas llaman directamente por el nombre, Damián.
#NotaRelacionada: Adiós al goleador: Akerman se despidió en Morón
Se vendieron stickers y libros, se recibieron llaves de bronce, se hicieron dos festivales de rock, hasta se subastó una camiseta firmada por Akerman. Todo lo necesario para llegar a los fondos suficientes para materializar el reconocimiento. “La estatua es el resultado de lo que pudimos hacer entre todos”, explicó, ante las consultas de Castelar Digital, Gonzalo Izquierdo, miembro del grupo de socios y fanáticos que lograron la estatua para Damián. “Vamos a inaugurarla con una fiesta en el Club”, completó en la entrevista realizada en los días previos a la inauguración.
“Invitamos a todo el pueblo de Morón y a todos los que fueron parte de la campaña, los que estuvieron colaborando. Esto lo hicimos entre todos”, resaltó el vecino.
La iniciativa contó con el apoyo del club y de más de 2000 seguidores en sus redes sociales. Con miles de donaciones se llegó al monto necesario y se le confió la creación de la obra a Arte Barbados quienes se basaron en el jugador para construir la estatua. Se convocó a Damián Akerman con su ropa de jugador, le tomaron un sinfín de fotos y a partir de ahí confeccionaron el molde que luego se transformó en hierro, resina y bronce. Aún no se develó la pose que tendrá, será parte de la sorpresa descubierta el próximo sábado.
#NotaRelacionada: El Deportivo Morón cumplió 75 años pero nació con otro nombre
“Damián es mi ídolo. Mi historia con Morón va de la mano de Damián. Tengo 36 años. El año que viene él cumpliría 20 años en el club, Damián es mi adolescencia. Morón no es un club en el que abunden los ídolos o los referentes, Damián se convirtió en eso a base de goles y de siempre volver y siempre cumplir y estar siempre presente, superar records, jugador con más goles, con más presencias, volvió para ser campeón, para devolver a Morón al lugar que mínimamente se merece la institución, el nacional B. No se le pudo dar la chance de llevarnos a primera pero estamos seguros de que esta historia no termina”, manifestó emocionado Izquierdo.
El sábado 19 por la tarde, minutos antes de que termine de caer el sol, cientos de hinchas, amigos y vecinos se reunieron en el Playón Ferrante del Nuevo Francisco Urbano. Entre aplausos y emoción se descubrió la estatua de Damián Akerman, máximo goleador en la historia del Club Deportivo Morón.
#NotaRelacionada: Mariana Larroquette: “Me imagino con mi propia pelota YPF”
Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.