¡Fiesta en la plaza! Ituzaingó celebró sus 150 años con tres días de festejos
El 24 de octubre de 1872 se firmó el acta provincial que le daba vida al Pueblo de Santa Rosa, el que contenía en su interior la estación del ferrocarril que atravesaba el oeste y que se llamó Ituzaingó, en honor de la batalla con el mismo nombre de la Guerra contra el Brasil, y terminó dándole nombre a todo el caserío. Un siglo y medio después, Ituzaingó es una gran ciudad y, desde 1994, un municipio próspero.
#NotaRelacionada: Ituzaingó cumplió 150 años: el sueño de fundar un pueblo y que se transforme en una gran ciudad
Los 150 años de historia merecieron festejos extraordinarios. Lo shows y recitales se dieron en la plaza, pero todas las dependencias municipales cercanas tuvieron festejos y actividades. El Centro Cultural Ituzaingó, como la Galería de Arte y el Museo Histórico Municipal, abrieron sus puertas para realizar muestras culturales y shows de artistas locales. También se pudo disfrutar del ciclo de charlas “SOMOS”, un conversatorio al aire libre en el que participaron Sol Despeinada, Darío Z Y Sole Barruti.
Los shows nocturnos fueron los más convocantes. En la plaza 20 de Febrero hubo stands, foodtrucks, kermesse, actividades culturales y recreativas, postas gaming, realidad virtual y juegos interactivos. Los recitales estuvieron a cargo de Bersuit Vergarabat que hizo bailar a toda la plaza durante la noche del viernes. Luego el sábado fue el turno del folklore y cerró Peteco Carabajal. El domingo se dieron los show más extensos, que llegaron hasta la madrugada del lunes. JAF, Iván Noble y Ella es Tan Cargosa se encargaron del cierre del domingo que finalizó con torta, velitas y deseos. 150 años de historia y festejos a la altura. ¡Feliz cumpleaños Ituzaingó!