Adiós al goleador: Akerman se despidió en Morón
El máximo goleador anunció sorpresivamente que su partído 431 de su historia con Morón sería su despedida. El encuentro se concretó el domingo 4 de septiembre desde las 13.30 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. El resultado no fue importente, terminó 1 a 1 aunque Morón mereció ganar, sino el inicio con Damián Akerman portando por última vez la 9 histórica.
Akerman mantiene la marca de 160 goles portando los colores del Gallo, de los cuales 30 los realizó en el estadio Nuevo Francisco Urbano. Allí mismo milesde hinchas y simpatizantes manifestaron su amor y agradecimiento al histórico goleador.
#NotaRelacionada: El Deportivo Morón cumplió 75 años pero nació con otro nombre
“El goleador histórico, el que más veces vistió nuestra camiseta y nos llenó de alegrías, se despide este domingo dónde nos hizo más felices, dentro de la cancha y con toda su gente. El domingo, no podés faltar”, arengaba antes del encuentro el Deportivo Morón en sus redes bajo el hashtag Damián Eterno.
Así como estuvo planeado, Damián Akerman ingresó a la cancha acompañado de su familia y portando la icónica 9 sobre sus hombros. Jugó los primeros 9 minutos del partido y fue remplpazado para ser aplaudido por toda la hinchada. no faltaron fotos, lágrimas y aplausos.
Su trayectoria, su pasión por el club, sus regresos y goles lo transformaron en el mayor ídolo del Club Deportivo Morón. Incluso, se lleva adelante una colecta por parte de hinchas y amigos para construir una estatua en su honor.
#NotaRelacionada: Akerman enseñará su arte en las escuelas de futbol del Municipio de Morón
El delantero tiene 42 años y jugó por primera vez en Morón en 2003 en la Primera B Metropolitana anotando 17 goles en 28 partidos. Luego jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata que le permitió jugar en la Primera División. Intercalando temporadas en otros clubes y regresando luego siempre a Morón, jugó en Ferro, en el Blooming de Bolivia, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Tristán Suárez y luego, nuevamente, Morón con el que salió campeón de la B Metropolitana en 2017. En 2008 había alcanzado los 67 goles con el Gallo, lo que lo posicionaba como su máximo goleador habiendo superado el record anterior de 66 goles a manos de Atilio Romagnoli. Los 100 goles los alcanzó en 2012 y a la fecha ostenta 160 goles vestido de blanco y rojo.Su partido 431 con los colores del Gallo fue emocionante, ante un estadio colmado, con la mayor cantidad de espectadores en lo que va de la temporada, mils de vecinos pudieron congelar en la memoria los últimos mimos a la pelota que realizó Damián Akerman en el Club Deportivo Morón.