Castelar tendrá una nueva calle semi peatonal
Por: Leandro Fernández Vivas.En la tarde del jueves se realizó una reunión en el centro de Castelar para informarle a los frentistas, vecinos y comerciantes sobre la nueva propuesta que apunta a estar finalizada en los primeros días del verano.
Dueños de bares, miembros del Centro Comercial e Industrial de Castelar y algunos vecinos pudieron debatir con Marisa Boggi, Directora de la UGC 4, y con Lucas Perosa e Inés Rivero, representantes de la Dirección de Arquitectura del Municipio, sobre los detalles de la obra y los tiempos que demandará la licitación y trabajos en general.
#NotaRelacionada: Nené: el mayor encuentro de empresarios de Zona Oeste se realizará en Morón
El proyecto propone elevar la calzada de la calle Pompeya a la altura de la vereda para generar un continuo en donde se puedan colocar mesas y sillas. Este sector semi peatonalizado cubrirá sólo media cuadra de Pompeya, en el sector dedicado a gastronomía y bares. Además, se construirá una meseta en la intersección con Carlos Casares que servirá como reductor de velocidad para los vehículos y colectivos que transitan por la zona. Se colocará luminarias, mesas, bancos, topes de concreto y señales que le cambiarán el perfil a la cuadra.
Durante el verano pasado se experimentó cerrar el tránsito en esta calle durante las Noches de Bares en las que se les permitió a los comercios gastronómicos y nocturnos poner sillas sobre el asfalto y brindar sus servicios fuera de su local. (Ver: Verano: habrá Noche de Bares todos los domingos en Castelar).
“Va a ser La Obra de Castelar”, explicó a Castelar Digital Boggi. “Muchos vecinos nos lo están demandando, no sólo los de Pompeya. Esta calle es un pequeño polo gastronómico, con esta obra se va a completar este paseo gastronómico de Castelar”, completó.
#NotaRelacionada: Don Elvis: Restauró un auto en medio del local y construyó un bar a su alrededor
Por su parte, los empresarios gastronómicos recibieron con cautela pero con buenos ojos la obra que cambiará un sector particular de la ciudad. “Va a ser algo muy positivo. Es algo nuevo que va a traer mucho beneficio para todos los comerciantes de acá que hace mucho la venimos peleando”, manifestó Sebastián de Old Hops. “Es una obra que venimos pidiendo hace un montón, la venimos hablando con la UGC. Va a ser un cambio rotundo en la propuesta gastronómica. Es el polo gastronómico que le falta en el centro de Castelar”, completó Gonzalo de Pompeya.
Los Incas hasta la Cumelén
La obra sobre Pompeya es una de cinco similares que se realizarán en el partido de Morón. Otra en el centro de Castelar será la unión de la peatonal Timbúes/Los Incas con la Plaza Cumelén. Son apenas dos cuadras pero la vereda es actualmente diminuta, zigzagueante entre árboles y pegada al cerco perimetral del Ferrocarril Sarmiento. El proyecto estipula la ampliación de la vereda hasta la mitad de la calle, reduciendo el sentido vehicular a un solo carril y permitiendo un espacio fluido para los peatones, con luminarias y bien señalizado.
Las nuevas obras que le cambiarán el perfil a parte del centro de Castelar se licitarán la semana próxima y se espera que estén terminadas en las primeras semanas del verano.
#NotaRelacionada: Morón transformó la vieja quinta Paracone en un espacio de arte
Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.