Nené: cómo surgió el mayor encuentro de networking
Por: Leandro Fernández Vivas.Organizado por la agencia de marketing Lemon Studio inc, Nené, acrónimo de Negocios-Negocios, buscará ser el evento más convocante del año y tendrá un fin solidario: dos artistas pintarán en vivo y se realizará una subasta simbólica para que las empresas colaboren con la ONG Calles Solidarias.
“Es un evento para 150 empresas, para que nos podamos reunir, compartir experiencias”, explicó a Castelar Digital Iván Vázquez, fundador de Lemon Studio inc. “La idea del evento surgió hace unos meses. Nos preguntamos qué pasaría si reunimos a varios de nuestros clientes, con la oportunidad de poder crecer. Lemon tiene muchos clientes de rubros diferentes. Entonces queremos que se conozcan”, completó.
#NotaRelacionada: Networking: Empresarios del oeste se reencontraron en Parque Leloir
El lugar elegido es el salón VRIV, 25 de Mayo al 600 en Morón, y el cronograma de actividades de la noche incluye charlas al estilo TED, arte en vivo, show musical, cocktails, catering y, principalmente, networking.
“La idea de crear una comunidad empresarial para hacer networking y negocios siempre estuvo presente, desde que surge Lemon. La idea de la comunidad Nené es que se retroalimente. Les propusimos a los sponsor que participar del evento tenga un diferencial. No sólo el logo en al pantalla, sino participar, ser parte del evento, estar en el cronograma”, destacó Vázquez.
“Estamos en instancias finales con el equipo trabajando en todos los detalles, lo venimos planificando hace varios meses. Estamos con una expectativa alta, es la primera vez que realizamos este tipo de evento en la agencia. Estamos ansiosos de recibir a los invitados”, contó a este medio Natalí Tesei, Directora Ejecutiva de Lemon, y completó, “todas las empresas que quieran participar pueden inscribirse en la web del evento. Todavía están a tiempo de sumarse a Nené”.
#NotaRelacionada: Emprendedores crearon una plataforma para que todos puedan tener su propio medio
Ya son muchas las empresas que se sumaron al encuentro Negocios Negocios. Los Main Sponsor, quienes estarán a cargo de las charlas brindadas durante el evento, son el banco Santander, la incubadora de negocios Quia y la firma especializada en odontología Ziegler. Además se sumaron como Big Sponsors Anken, absorbentes industriales, la inmobiliaria Rejn, la desarrolladora Construfac, pinturas Tersuave, pinturerías Coronado y el especialista en producción y diseño de artículos de cocina, Kufo.
Además acompañan la agencia de prensa NM, el mayorista de metales para construcción Hierros Libertad, la plataforma para creación de medios de comunicación Telar CMS, las empresas de catering y bebidas Faustino y Drink Time. Además, Castelar Digital como partner media.
También cuenta con el apoyo del Centro Comercial e Industrial de Castelar y se invitaron a otras cámaras de comercio de la región. “Lo que también hace único al evento es que surgió de empresas privadas. Habitualmente cuando surgen encuentros son iniciativas de cámaras de comercio, federaciones u organizaciones. Es una convocatoria de privados a privados para conocernos, entablar contacto y hacer negocios”, resumió Iván Vázquez.
#NotaRelacionada: Open Future: Telefónica eligió una empresa de Castelar
“Vamos a ser más de 150 empresas. Nuestros clientes invitaron a sus clientes y se han sumado otras empresas también”, explicó Maite Santana Karlen, responsable del área de Relaciones Públicas de Lemon. “Hoy por lo que se mueve el evento es por el fin solidario. Dos artistas van a pintar en vivo y esas pinturas se van a subastar”, completó. Desde la organización adelantaron a Castelar Digital que tres empresas serán quienes participen en la subasta: Kufo colaborará con ollas y platos, La Española con panificados y Campo & Co brindará carne.
Se trata del primer evento organizado por la nueva área de Relaciones Públicas que lidera Santana Karlen y es un éxito de la difusión y comunicación con empresas, empresarios, medios y organizaciones afines que se encontrarán en Nené. “Queremos que todo tenga un sentido, no es sólo un encuentro para hacer negocios, hay otro fin más importante”, completó Maite.
Marketing, digitalización, impacto social y networking serán las palabras claves. Un encuentro inédito en la Zona Oeste que promete ser un espacio dispuesto para las charlas, para pasarla bien, para entablar vías comerciales y con el fin último de ayudar en Morón a quienes más los necesitan.
#NotaRelacionada: Lemon: “Vamos a marcar una fuerte tendencia”
Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.