El Deportivo Morón cumplió 75 años pero nació con otro nombre
El Club Deportivo Morón es una institución de referencia en toda la región y uno de los clubes que más fanáticos y apasionados convoca en Morón y partidos vecinos. Sus colores, su camiseta y sus ídolos, entre los que destaca desde hace años Damián Akerman, son parte del paisaje común del oeste. El Deportivo Morón celebra 75 años de historia y gloria.
Corría 1947 cuando un grupo de amigos decidió darle seriedad y forma a su propio equipo de futbol que se identificaba como Los Piratas. Era común que se reunieran en el Café Argentino, ubicado en Alsina, hoy Buen Viaje, y San Martín. Allí mismo, un 20 de junio de 1947 Don Carlos Ismael Pagano y Don Filiberto Ferrante le dieron vida al Club Deportivo Morón.
#NotaRelacionada: Conocé cómo se hicieron amigas las hinchadas de Morón y Tigre
Los inicios no fueron fáciles pero todo se resolvía jugando. Desde 1951 hasta 1954 jugaron como locales en terrenos de la fábrica textil Sportlandia que se ubicaba en Humahuaca y Vicente López.
El sueño de los amigos, con la firma de 15 vecinos, los mismos que integraban el equipo, le dio inicio a la historia del Gallito de Morón. Empero, en aquel momento inicial no se llamó así como se lo conoce en la actualidad. El primer nombre del club fue Sportivo Morón. Apenas cinco años después de su nacimiento, cuando intentaron inscribir a la institución en la Asociación del Futbol Argentino (AFA) el término Sportivo fue rechazado por extranjerizante, por lo que se adoptó su nombre definitivo: Club Deportivo Morón.
La primera camiseta oficial ya portaba los colores que lo identifican pero no se trataba de una franja roja horizontal sino que se eran varias rojas y blancas verticales. También, en la década del 50 utilizó una camiseta blanca con una franja roja en diagonal, pero para el 60 se decide por la franja roja horizontal.
#NotaRelacionada: Desde el oeste salió el nuevo campeón
Campeón de la D en 1951, ascenso a la C en el 55, a la B en el 59 y a la máxima categoría en 1968, una carrera de logros que lo llevaron hasta lo más alto en sólo 17 años.
Sin duda, el Deportivo Morón es uno de los clubes más importantes de la región. Siempre presente en los grandes torneos, con un estadio bello, grande y único. Con una historia que llevó a ponerle el nombre de su viejo estadio a todo el barrio que lo rodeaba y a hacer palpitar el corazón de sus miles de fanáticos cada vez que el Gallo sale a la cancha. ¡Felices 75 años Gallito de Morón!