Teatro Solidario: "Bichos de Diván"
Ya en punto, las puertas de la sala se abrieron y el espectáculo comenzó desde el mismísimo momento del ingreso, donde el actor que representaba al asistente del “Dr. Sigmundo”, personaje principal de la obra, nos entregaba las “credenciales” y programa del Congreso e invitaba a recorrer la muestra fotográfica de las experiencias del Dr., el cual, después de mucho tiempo, regresaba de su larga gira internacional para exponernos su novedoso método de Terapia en Lugares No Convencionales.
La obra hace al espectador protagonista y partícipe, convirtiéndolo en asistente del Congreso donde Sigmundo -en una primera instancia de la jornada- refuta la “Interpretación freudiana” de diferentes casos a través de su propio análisis de sueños tanto de pacientes como así también suyos propios, contraponiendo sus disparatadas ideas a las de los psicólogos tradicionales. Luego de varios casos que despiertan las carcajadas del público, Sigmundo decide pasar a detallar su propio descubrimiento, o… invento. El propio Dr. no supo establecer la naturaleza de su hallazgo pero si de algo estaba seguro era de la efectividad del mismo. Fue así que, ante el público presente, puso a prueba sus teorías -en vivo y en directo- con divertidísimos resultados, que son dignos de ser analizados.
La obra estará nuevamente en cartel en diferentes escenarios con motivo del Festival Solidario de Teatro a beneficio de Centro Cultural y Biblioteca Popular Enrique Santos Discépolo, cita en Casullo 242, Morón. El Centro recibió recientemente la tristísima noticia de que no podrá seguir funcionando en esa locación a causa de la venta del predio, y por este motivo busca una nueva casa. Más de 2000 personas entre docentes, estudiantes, artistas y espectadores quedarán sin espacio. Por este motivo buscan conseguir la financiación oficial o privada que les permita afrontar la compra de un nuevo predio. Todo lo recaudado con “Bichos de Diván” será a beneficio de dicho centro, por lo que asistiendo al mismo no solo disfrutará de un espectáculo comiquísimo para toda la familia, sino que también ayudará en este tan importante e imprescindible objetivo del Centro Discépolo.
Próximamente, “Bichos de Diván” se presentará en el Teatro Municipal. Estaremos anunciando el evento en nuestra Agenda Cultural, por lo que rogamos estén atentos a las próximas funciones a beneficio.