Inaugurarán una sala de exposiciones en el Castillo Ayerza
El Castillo Ayerza data de fines del Siglo XIX y es uno de los edificios históricos e icónicos de la zona. Reconocido como Lugar Histórico de Interés Municipal en 2009 por el Honorable Concejo Deliberante de Morón, cuenta desde el año pasado con la placa que lo identifica como tal. Ahora, el colegio, decidió abrir un sector especial dentro de la antigua casona para que funcione como punto de encuentro entre artistas y vecinos.
#NotaRelacionada: Correo de lectores: “Dicen que muere solo lo que se olvida"
El Jueves 28 de marzo a partir de las 18.30 se inaugurará el Auditorio Padre Lanteri, ubicado en el subsuelo del Castillo Ayerza, donde anteriormente funcionó el bufet y librería de la escuela. Bajo el título Nuestra Casa, Una Historia, Una Vida, habrá muestra de las obras realizadas por artistas de la zona, docentes, maestras, maestros artistas plásticos relacionados con el Colegio Inmaculada: Gladys Semillán, Helios Gagliardi, Alicia Gobbi y Julián Uciel Albarracín. Además, se presentarán obras de la recordada Crisca Catá, artista y vecina que falleció hace un año y hoy sus hijos, en cuidado de sus obras, presentarán cuadros inéditos para recordarla a través de su impronta y sus colores.
Junto con las exposiciones se presentarán dos libros. El Lado Norita de la Vida, por el que se contará con la presencia de la Madre de Plaza de Mayo y vecina de Castelar, Nora Cortiñas, y el psicólogo Pablo Melicchio, autor del libro. También se presentará Miradas, de Marina Rubino, docente del Inmaculada quien materializó en esta obra sus poemas.
Durante el jueves, la inauguración contará con la música de Lola Varela Cardinali y Fausto Cano.
#NotaRelacionada: Histórico: Conocé los secretos que esconde la Catedral de Morón
El Sabado 30 de abril, también a las 18.30, volverá a abrirse el Auditorio Padre Lanteri para continuar con la muestra de pinturas, acompañados por la música de Tomás Sconfianza y Nicolás Visca. Además, habrá lectura de poesía a cargo de Francisca Ruggeri y Morena Veizaga Fredes.
Castelar Digital celebra la apertura de este espacio cultural en el corazón de Castelar, en un edificio sin igual y con una historia que hace a la identidad común de toda la ciudad. Ahora, posible de visitar y con el agregado de las exposiciones y encuentros culturales directamente en el interior del Castillo Ayerza.