Solidaridad: juntan kits escolares para 500 chicos de la calle
Por: Leandro Fernández Vivas.La campaña tiene fecha límite el 22 de febrero para poder entregar los útiles el 25 de febrero y así que todos los chicos tengan sus kits escolares cuando empiecen las clases en marzo. “Armamos kits con las listas de materiales que piden en las escuelas. Hay un kit de primaria/secundaria y otro kit de nivel inicial”, explicó a Castelar Digital Lula, voluntaria de Calles Solidarias.
#NotaRelacionada: Solidaridad: la ayuda en una terrible inundación le dio origen a una simpática plaza
Para poder ayudar las ong dispusieron distintas vías. Existen links de Mercado Pago por el valor de los kits (rondan los $1700) o links por montos menores, desde $1000 a $200, para que todos puedan ayudar con lo que puedan. “La idea es que cada cual colabore en la medida en que pueda. Si tenés útiles en tu casa que te quedaron de los últimos años que por la pandemia no se usaron, también los recibimos. Tienen que estar en perfectas condiciones, para que los chicos puedan empezar las clases con todo lo que necesitan”.
Para poder colaborar primero es necesario comunicarse con las ONGs que les enviarán los links de Mercado Pago. Se puede escribir por WhatsApp a Roxy: 1159437711, a Gise 1155094602 o a Lula: 1165392191. O bien comprar los kits escolares con la lista dispuesta en los flyers de la campaña: “si no podes colaborar, compartí el flyer que ayuda a difundir, ayuda a que llegue a más gente, es muy importante compartir”, señaló la vecina.
#NotaRelacionada: El Club Deportivo Morón se sumó a la campaña Frío Cero
El objeto de la campaña es conseguir 500 kits escolares. Según el censo realizado por las ONG en base a las familias que se acercan diariamente a buscar un plato de comida, serán alrededor de 500 chicos en situación de vulnerabilidad los que recibirán los kits. “Los chicos que están en situación de calle es muy difícil que estén escolarizados o que tengan la familia detrás que los lleve, los acompañe. Los que van a recibir los kits son 500 chicos en vulnerabilidad, son las familias que se acercan a la plaza a comer. Son familias con compromiso, que lo necesitan, están detrás de sus hijos pero no tienen la capacidad económica como para solventar algo tan básico como los útiles para el comienzo de clases. Entendemos que no es la solución porque a lo largo del año van a necesitar hojas, cuadernos, pero esto es lo mínimo esencial que necesita un niño o una niña para empezar la escuela”, finalizó Lula.
Calles Solidarias estará también el sábado 19 de febrero en la Plaza Cumelén, más conocida como la plaza del vagón de Castelar Norte, para recibir útiles para sumarlos a los kits de la campaña solidaria. Se los podrá ver de 17 a 19 en San Pedro y Los Incas. Para más información: www.facebook.com/CallesSolidarias.Ok
#NotaRelacionada: Papá Noel entregó regalos y viandas a personas en situación de calle
Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.