La Gran Milonga presentará a Los Herederos del Compás
Por: Leandro Fernández Vivas.El tango en la zona oeste muestra un crecimiento sin igual y sostenido a lo largo de los últimos años. Hoy se puede bailar en una milonga casi todos las noches y es una movida cultural que sobrevivió a la pandemia. Ahora es el turno de las orquestas en vivo.
El Club Castelar es una institución histórica en la ciudad, con 97 años de vida, fue punto de encuentro y de referencia para miles de vecinos. En su primer piso cuenta con un amplio salón que es el espacio elegido para que todos los sábados por la noche se realice La Gran Milonga.
#NotaRelacionada: El retorno de las milongas: volvió el abrazo del tango a la Zona Oeste
Marcela y Jorge colombo comenzaron a bailar tango a principios de los 80 y nunca más se alejaron de dos por cuatro. Hace casi 20 años iniciaron su milonga en la Sociedad Italiana de Morón cuando tenía sede sobre Buen Viaje. Son profesores de tango en el Club Atlético River Plate y desde hace siete años organizan La Gran Milonga en el Castelar. “Es una milonga para solos y solas o para parejas, donde tenemos una pista bien amplia para los bailarines, con escenario para el show para que se luzca bien. Además, con buena acústica, buena iluminación y buena atención”, explicó a Castelar Digital Jorge Colombo.
“Cuando empezamos con las milongas, hace 20 años, no había bailes, no había movida en el oeste. Después empezaron otras milongas amigos nuestros o alumnos nuestros, y hoy es como un pulpo con brazos por todos lados de milongas”, metaforizó el pionero y añadió, “hay academias también, hace que el tango siga creciendo y que cada vez haya más gente que baila. Es muy fuerte la movida de la milonga en el oeste”.
Desde la Tarzan al recordado Bombay, pasando por el renacido No Me Olvides que ahora tiene su espacio cultural en el Paseo de la Nueva Aldea, y pasando también por las plazas peatonales. El Tango tiene distintos espacios. Los Colombo, además de La Gran Milonga del Club Castelar, organizan la milonga del salón Aliken, ubicado en Buenos Aires 768, y han dejado su impronta en milongas en el Club Atlético Ituzaingó (CAI), en la Casa de Padua, el Salón Utopía y otros espacios tangueros del oeste.
#NotaRelacionada: ¡Feliz Cumple! El Club Castelar festejó 95 años de historia
El sábado 20 de noviembre será una noche especial, con el retorno a la normalidad también volvieron los shows en vivo y será el turno de la orquesta Los Herederos del Compas y la voz de Pablo Ramos: “Pablo es el hijo de Osvaldo Ramos, uno de los últimos cantores que tuvo la orquesta de Juan D’Arienzo, a quien también tuvimos el gusto de conocer. Tocan todo Juan D’Arienzo, con tangos bastante nuevos, con ritmo bien bailable y la voz de Pablo Ramos que es una barbaridad”, resumió Colombo.
El salón de Club Castelar Eventos tiene capacidad para más de 100 personas, pero se respeta el aforo de hasta 80 bailarines por lo que es necesario reservar entradas. Además, Club Castelar Eventos se especializa en todo tipo de fiestas, ya sean cumpleaños, casamientos, reuniones de amigos o hasta incluso divorcios. Con ambiente climatizado, adapta todos sus servicios a la necesidad del cliente y los sábados por la noche le da lugar al tango. El sábado 27 será el turno de la orquesta Tanguarro y la voz de Marcelo Costa.
#NotaRelacionada: Julián y Bruna: “En Japón hay una gran movida tanguera”
“El tango es atrapante, en el Castelar arrancamos a las 9 de la noche y podemos seguir bailando hasta las 3 de la mañana. Nosotros estamos con el tango todos los días del año: sábados, domingos. El tango se te mete adentro y cuando bailas sos uno más de la orquesta. El tango es una hermosura”, finalizó Jorge Colombo.
Para más información se puede consultar la sección AGENDA de Castelar Digital donde estará publicada la información de La Gran Milonga como de muchos otros eventos a realizarse en la zona oeste.
Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.