Crearan un ramal de pasajeros que cruzará la zona oeste de norte a sur
El proyecto, impulsado como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, con la firma del Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, le brindará al oeste del conurbano un nuevo ramal ferroviario que permitirá la conexión entre la Línea Sarmiento y la Línea San Martín.
#NotaRelacionada: Isla Verde: conocé cómo será la segunda reserva ecológica de Morón
Tras estudios y recorridas de la traza actual, comenzaron los trabajos de adecuación de esquema ferreo para la nueva utilización, no sólo con vagones de carga, sino ahora con coches de pasajeros.
Las obras demandarán 12 meses de trabajos que comenzaron con la colocación de 1800 metros de cerramiento perimetral tipo New Jersey en proximidades de la estación El Palomar para garantizar la operación. Además, se prevé en una segunda instancia llegar a conectar este servicio con el que llega hasta la Universidad Nacional de La Matanza.
Para lograr la conexión entre Haedo y Caseros, los próximos trabajos serán directamente sobre las vías para adecuar el trazado al nuevo servicio de pasajeros. Además se construirán dos mini estaciones, se trata de apeaderos que estarán ubicados en la Avenida Presidente Perón y Santander, en Haedo, y en Derqui y Rosales, en El Palomar. El primero, de nombre Gaona, permitirá la conexión las líneas de colectivos que utilizan el Metrobús, con comercios e industrias de la zona, con el Instituto Superior de Formación Docente Nº45 y la Escuela Técnica 8, entre otras instituciones. El segundo estará en Derqui y Rosales y brindará conexión con El Palomar y la I Brigada Aérea, se llamaría Rosales.
#NotaRelacionada: Descubrí cómo son los nuevos puentes que remplazarán a la barrera 80
Trenes Argentinos destacó en el proyecto también la recuperación del espacio público, el mantenimiento de las plazas de juegos y corredor aeróbico, sumar iluminación buscando el confort y la seguridad de los vecinos.