Emiliano ‘War Corey’ Calderón: “mi objetivo es dar mucha guerra”
Por: Leandro Fernández Vivas.War Corey, tal su apodo de pelea, comenzó a entrenar a los 16 años en el Club Argentino de Castelar siguiendo la enseñanzas de Cristian ‘Serpiente’ Bosch, con quien luego continuó en el Dojo Serpiente ubicado en Arias 2845, en Castelar Norte. 11 años después de sus primeros golpes está radicado en Miami y como entrenador preparó a tres luchadores argentinos que competirán en el Mundial de MMA en Egipto.
A los conocimientos adoptados del muay thai y el kickboxing, Calderón le sumó los del MMA al entrenar también con Esteban Bonaberi en Caseros. Tras varios años de competir en los circuitos nacionales comenzó a transmitir todo lo aprendido: “Llevo 11 años entrenando y peleando, soy peleador profesional de MMA y kickboxing. Si bien en nuestra escuela siempre se enseña todo, yo realmente soy más del MMA, es donde tenés todas las disciplinas, donde se combinan todos los estilos de pelea”, explicó a Castelar Digital desde Miami.
#NotaRelacionada: Deportista vende locro para poder participar del Mundial
Tras ser preparado por los campeones argentinos de Muai Thay, fue convocado por otro campeón, Nicolás ‘El Insano’ Ruiperez, para comenzar a dar clases. Luego también comenzó a entrenar a sus propios luchadores en el Dojo Serpiente. Ahora son aquellos discípulos quienes buscarán la gloria en el Mundial de Egipto que se realizará entre el 18 y 24 de Octubre en El Cairo.
“Mis primeros pasos como entrenador fueron en 2013, cubriendo a varios de los mejores luchadores de Muay Thai de la Argentina. Hoy entreno a tres exponentes que van a estar compitiendo en Egipto. Ángel ‘Ironside’ Bauza, que es un tremendo profesional, Facundo Gramajo, también es un tremendo peleador, al igual que Felipe 'Flyer' Ballero. Van a competir en Egipto, viajaron el 14, los pesan el 18 y pelean del 20 al 23. Compiten en casi todas las modalidades”.
A Emiliano le gusta el encuentro sobre el ring. Su barba y sus tatuajes, entre los que hay tres enojados gorilas, acompañan sus golpes y movimientos. La técnica aprendida y la decisión ante cada desafío lo llevaron a disputar su puesto en las ‘ligas mayores’. La UFC, siglas en ingles de Ultimate Fighting Championship, es la principal asociación de artes marciales del mundo y opera desde Estados Unidos. Allí llegó el vecino, que hasta ese momento vivía en Villa Tesei, para entrenar a la sombra de las palmeras de Miami: “Vine en noviembre de 2020. Me trajo Gregori Choplin, es multiple campeón mundial de Muay Thai. Entrenó a grandes exponentes del deporte como Jorge Masvidal y Colby Covington, es un gran entrenador, un nivel de elite”, destacó.
#NotaRelacionada: Campeón de tiro deja las pistolas para ser cirujano
La pandemia afectó al mundo entero y el kickboxing y la MMA no estuvieron exentos. Las peleas y los rivales escasean, es momento de entrenar y de enseñar a pelear: “Estoy ayudando a Gregory a preparar los equipos. Además, estoy dando clases en el gimnasio KO Zone y el American Combat Gym. De a poquito estoy haciendo mi carrera, buscando mi carrera acá”.
El objetivo cercano es Egipto, que sus tres exponentes lleguen a lo más alto del podio. Empero, su objetivo personal es poder alcanzar los rings más competitivos a nivel mundial para poder demostrar el poder de sus golpes: “Quiero seguir compitiendo en Estados Unidos, seguir teniendo buenos resultados y seguir la línea en la que me formaron mis entrenadores. Quiero dar mucha guerra. Quiero el día de mañana cuando me recuerden, más allá de ser campeón, que son consecuencias de tener una buena carrera, quiero que me recuerden como un peleador feroz”, finalizó Emiliano ‘War Corey’ Calderón.
Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.