Alimentagram: Cinco consejos que van a cambiar tu forma de ver la nutrición
Por: Floriana Tarsitano.- Es necesario que disfrutemos nuestra alimentación, nuestras acciones diarias no pueden ser rígidas e inflexibles. No podemos anular los eventos sociales o nuestras costumbres gastronómicas. La comida no debería generarnos culpa, vergüenza y necesidad restricción. Si algo de esto te sucede, es conveniente buscar ayuda.
- Los buenos hábitos de alimentación tienen repercusión en muchas áreas de nuestra vida, que no se relacionan con un cambio en el tamaño del cuerpo. No todo es engordar o adelgazar. No siempre engordar es algo malo, es una posibilidad. Por ejemplo, si tengo un accidente y estoy en reposo, es lógico que aumente de peso. Si estoy triste, es probable que pierda el apetito o coma de más para sentir placer.
- Si siempre asocio la delgadez al éxito y la gordura al fracaso, nunca voy a estar en paz con mi cuerpo. Detectar donde se nos habla de esta forma y poner límites, es necesario y saludable. De igual manera, evitemos hacer comentarios sobre el cuerpo del otro, ya que podríamos ocasionarle un daño.
- Celebrar la diversidad corporal asumiendo que la salud es posible en todas las tallas, eliminando los prejuicios y estigma a que son sometidos los cuerpos de mayor tamaño en nuestra sociedad. Muchas veces nos empecinamos en lograr un peso un IMC “normal”, cuando la realidad es que no todo tiene que ver con el peso. La salud es un concepto integral y debemos tener en cuenta factores biológicos, psicológicos y sociales.
- La educación alimentaria es súper necesaria para derribar los mitos sobre alimentos y productos milagrosos. Acordate siempre: ¡NO HAY MAGIA, HAY CIENCIA! ¡Invertí en acompañamientos profesionales serios!
Floriana Tarsitano
Licenciada en Nutrición
Floriana es Licenciada en Nutrición, (Universidad Nacional de la Matanza, 2019) MP N 5342.
Actualmente se desarrolla en su profesión realizando educación alimentaria en consultas individuales y talleres grupales. En estas actividades, se intenta ayudar a las personas a transitar un proceso de cambio de hábitos que conlleve la construcción de una imagen saludable de si mismas, teniendo en cuenta todos los determinantes de la salud.
A través de su emprendimiento digital llamado Alimentagram, se intenta comunicar información nutricional, basada en evidencia científica, así como también intercambiar conocimientos con la comunidad y llevar a cabo actividades con temáticas propuestas por la misma.