¡Buenas noticias! Potenciá la personalidad de tu marca
Por: María Inés Gómez .Estuve pensando como iniciar nuestra conversación, y considero que debemos comprender que hay un CAMBIO DE PARADIGMA, de modelo. Cada uno de ustedes, lo puede ver en su empresa, en su negocio, en su nuevo emprendimiento. Siempre nos han inculcado que un consumidor es quien adquiere nuestro producto de consumo o servicio. ¡Esta definición no alcanza! No solo se limitan a consumir.
Con los nuevos canales en la comunicación, con el aporte de lo digital, con el carácter
multidireccional...adquirir un producto es un proceso complejo y de VALOR. Hoy debemos humanizar nuestras marcas, otorgarles un valor...sabemos que no es sencillo, pero cuando lo logramos observamos la diferencia.
Intentá pensar en tu marca... ¿Que comunica? ¿Qué valor expresa? ¿En qué se diferencia de la
competencia? ¿Qué conceptos o sentimientos provoca en la mente de tus clientes o de los potenciales?... es un comienzo para crear, actualizar(refresh) y modernizar tu imagen. ¿Sabías que se puede modernizar tu marca sin perder la esencia de esta? Es importante evolucionar junto a nuestros consumidores... es un valor agregado que marca la diferencia en un mercado competitivo. Crear una marca es un proceso creativo que llamamos Naming, que debe ir en armonía con la valoración de nuestro servicio, organización y empresa.
TIPS para tener en cuenta al momento de pensar en tu marca:
- Debe identificarse con tu producto o servicio, transmitir la esencia y valores de tu empresa, proyecto, emprendimiento.
- No exista una marca idéntica en el mercado.
- Si evoca sentimientos, es más fácil de posicionarse en la mente del consumidor o de los potenciales.
- Debe ser simple de recordar.
- Creativa, utiliza colores que se identifique con tus productos y servicios, como el uso de nuevas tipografías. Cada color evoca una emoción y conectan a las personas con las marcas.
- Piensa en el futuro de tu marca.
- ¡Humanizá tu marca!
Juntos vamos a descubrir, conocer, nuevos contenidos para que puedas aplicarlos en tu negocio, en tu proyecto, o en tu futuro emprendimiento. ¡Te esperamos!
¡Nos vemos!
María Inés Gómez
Abogada y Licenciada en Publicidad
Licenciada María Ines Gomez. Publicista y Abogada. Fundadora de Ayun Marketing: marketing.ayun@gmail.com