Cargando...
Emprendedores
28 Jul 2021

Don Elvis: Conocé el American Diner que eligió Disney para filmar Tierra Incógnita

Por: Leandro Fernández Vivas.
Ubicado a sólo seis cuadras de la estación de Castelar, es el mejor American Diner de la zona oeste y fue elegido en muchas oportunidades para fotos, videoclips y, ahora también, para filmar una serie. “Me gusta todo de los 50 y los 60, soy fanático mal. Me encantan los juguetes, la ropa, las mujeres de la época, todo”, explicó Elvis a Castelar Digital.
Eric necesita saber qué pasó con sus padres y para develar el misterio que envuelve su desaparición decide volver a su pueblo natal y recorrer el último lugar en donde se los vio, un abandonado parque de diversiones con nombre sugerente: Tierra Incógnita. Terror, suspenso y aventuras en capítulos, la nueva serie de Disney promete ser un éxito pero habrá que esperar hasta el 2022 para que se estrene. Aun no se develó cuál será el riesgo que deben atravesar los protagonistas para descubrir el secreto que envuelve al centro de entretenimientos, pero muchas de las imágenes que se verán a través de Disney+ se filmaron en Castelar.

A principios de mayo Castelar Digital adelantó en sus redes sociales que en San Nicolás y Arias se había montado un set de cine y que una gran productora estaba rodando en un conocido comercio gastronómico. En aquel momento todo el trabajo de filmación se mantuvo en secreto pero con el pasar de las semanas se supo qué pasaba en el lugar. El escenario no puede ser mejor locación para todo tipo de producción, se trata del bonito y excéntrico restaurant Don Elvis.

#NotaRelacionada: Malena Ratner: "Actuar en Soy Luna es un sueño cumplido"

Ambientado como un típico American Diner de la década del 50, Don Elvis destaca por el trabajo artístico y decorativo de su interior. Construido completamente por Elvis, su dueño, es único en la Zona Oeste y fue elegido en muchas oportunidades para producciones como las que realizó para darle vida a Tierra Incógnita. Se lo puede apreciar en un sin fin de sesiones de fotos, videoclips y ahora también en Disney+.

La trompa de un Chevrolet 51 enfoca y encandila a los visitantes, el piso en baldosas blancas y negras invita a acercarse a la barra donde un gigante cuadro de Elvis corona el lugar. Butacas, mesas y hasta una rockola completan el ambiente anclado en los 50. El dueño del lugar mira a sus clientes desde un lateral, donde en un anexo funciona la peluquería, muy similar a la que abrió a fines de los 90 en la calle Avellaneda, donde empezó todo. “Me gusta todo de los 50, soy fanático mal”, contó Elvis a Castelar Digital y completó, “me encantan los juguetes, la ropa, las mujeres de esa época, todo, todo de esa época me mata”.

#NotaRelacionada: Piqueo Peruano: "Cada plato es una porción de historia del Perú"

En 1999 Don Elvis abrió sus puertas a metros de Arias, casi al lado del desaparecido pool Boquete, en la vereda desde donde despegan los colectivos rojos que viajan hacia Morón. Comenzó siendo sólo una peluquería pero se transformó en un punto de encuentro para sus clientes que se hicieron amigos. Allí, el mismo Chevrolet le daba la espalda a una heladera que fue el puntapié de una idea que se transformó en sueño: “mis clientes sabían que tenía una heladera y podían tomar algo de ahí. Después me pidieron que ponga un bar y les hice caso”. En 2016 se decidió por un local más alejado del centro, en San Nicolás 869 y comenzó a transformarlo en el mejor American Diner de Zona Oeste: “lo hice todo yo, lo construí yo. Además de peluquería, restauro y modifico autos y motos, tengo un espacio donde hago eso, entonces construí yo todo el bar. Me ayudó un amigo, tuve socios que después se bajaron, mi hermano me dio una mano, pero lo diseñé y construí yo. Lo diseñé en mi mente, después lo construí en cartón, fui probando dónde poner la barra con una maqueta en cartón y después lo fui armando, pero me costó mucho, no pensé que me costaría tanto”, destacó a este medio. Lo que comenzó como un proyecto que no demandaría más de seis meses de obra se extendió durante más de tres años. Recién a fines de 2019 abrió sus puertas Don Elvis, ahora reconvertido en restaurante.

La peluquería también tiene sus detalles de época, a los sillones antiguos se le suman a modo de mesada de trabajos los torpedos y tableros que alguna vez pertenecieron a autos Rambler, también de los 60. “Es un lugar precioso, no se ve nada así en la zona, no hay parecidos. Traté de crear un lugar cálido, todas las luces son cálidas para que no se vea frio. El problema de los diners es que los hacen fríos, no le hacen esa esencia de calor de hogar. busqué eso porque no deja de ser mi casa”, señaló el vecino.

#NotaRelacionada: Gardenias: "La gastronomía es una orquesta"

La pandemia y el asilamiento torcieron su destino, a no más de seis meses de su inauguración debió mantener el salón cerrado y subsistir con delivery o take away. Don Elvis espera la postpandemia para transformarse en el lugar elegido por los vecinos de Castelar y todo el Conurbano para disfrutar otra época, otros sabores y otros tiempos. Se especializa en comida americana, ensaladas, hamburguesas, papas fritas, milkshake, cerveza artesanal,  tragos, cafetería y más.

El Mundo de Disney
A principio de mayo dos personas se presentaron en Don Elvis y pidieron hablar con el dueño. Se trataba de personal de la productora Non Stop que buscaba locaciones para filmar Tierra Incógnita. El lugar tenía todo lo que necesitaban, pero el entorno no favorecía. El ancho de la calle no alcanzaba para los camiones y equipos necesarios, y los sonidos de comercio cercanos podrían llegar a ser un problema a la hora de filmar. “Disney llegó googleando, me lo contó uno de ellos. Googlearon ‘el mejor Diner de Argentina y les apareció Don Elvis’. Propusieron otros lugares pero de Disney les bajaron la orden ‘hacelo ahí’, vinieron y lo hicieron. Estuvieron filmando 15 días”, rememoró Elvis.

La serie, ambientada en un parque de diversiones abandonado, exigió realizar tareas especiales dentro del local. En pocas palabras, lo afearon para que coincida con otras locaciones en desuso. Se colocaron telarañas, suciedad, se rompieron algunos elementos y hasta se picaron paredes para que parezca también un diner abandonado. “Don Elvis siempre se alquiló para eventos, para filmar, para producciones de fotos, incluso hasta para hacer fotos hot, videoclips, de todo. Toda esa gente, cuando vino, no te saluda. Entran, miran, empiezan a bajar los equipos… Disney fue otra cosa, fueron excelentes en el trato humano, divinos”.

#NotaRelacionada: Echarri, Peretti y Rago filmaron en Castelar

Tierra Incógnita aún no tiene fecha de lanzamiento pero será una de las grandes apuestas de Disney en su plataforma de streaming para el 2022. Se trata de una serie apuntada al público adolescente y juvenil, dirigida por Sebastián Pivotto y protagonizada por Pedro Maurizi, Mora Fisz, Tomás Kirzner, Carla Pandolfi y Verónica Intile, entre otros.

“Mucho no puedo contar, no puedo adelantar nada de la serie. En la peluquería soy igual, todo lo que me cuentan queda ahí, no sale de ahí. Acá no puedo adelantar. Si te puedo contar que Disney me regaló las persianas americanas. Siempre quise tener persianas americanas pero salían mucho, son caras, entonces no las puse. Cuando vino la productora de Disney me dijeron ‘faltan persianas americanas’ y les conté por qué no tenía. Me miraron y me dijeron ‘¿Vos querés persianas americanas?’, levantaron el teléfono, lo sumaron al presupuesto y al rato me instalaron las persianas americanas. Son las que se usaron en la serie, incluso hay una que está rota, me la rompió un actor muy famoso que no voy a decir. Lo quería matar, me rompió mis persianas nuevas que me regaló Disney”, finalizó Elvis entre risas.

 
Leandro Fernández Vivas

Leandro Fernández Vivas

Periodista

Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.

Tendencias

  • Agenda

  • Artistas

  • Comercios

  • Delivery

  • Farmacias

  • Fotos

  • Ocio

  • Talleres

  • Nuestra Ciudad

  • Publicidad

  • Contacto

Artistas

Silvia Morano

Profesora de canto y Lic. en Artes Musicales

Ciudad natal:

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Proyecto Oeste

Grupo Musical

Ciudad natal: Castelar

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Gabriel Colonna

Fotógrafo

Ciudad natal: Castelar

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Iván Quevedo

Arquitecto y Artista

Ciudad natal: CABA

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Tony Balver

Músico Saxofonista

Ciudad natal: Tucuman

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Javier Alejandro Buján

Músico

Ciudad natal: Morón

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Cristián García Zárate

Retratista

Ciudad natal: Capital Federal

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Anabella Bonell

Artista visual y docente

Ciudad natal: Hurlingham

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Jorge Colonna

Escritor

Ciudad natal: Capital Federal

Último trabajo: Soy Yurik

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Olga Noemí Sanchez

Escritora

Ciudad natal: CABA

Último trabajo: Estaciones

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Haydée Piteo

Arista Plástica

Ciudad natal:  

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Viviana Scaliza

Cantante

Ciudad natal: Moreno

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Hernán Sánchez

Cantautor

Ciudad natal: Castelar

Último trabajo: Las cosas que extrañas

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Betty Siri

Maestra Artesana

Ciudad natal:  

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Inés Bombara

Narradora Oral

Ciudad natal:

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Gabriela Picollo

Artista Plástica y Ceramista

Ciudad natal: Ituzaingó

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Florencia Bonet Xicoy

Pianista

Ciudad natal: Ituzaingó

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Walter Soria

Cantautror y guitarrista

Ciudad natal: Bs. As.

Último trabajo: Fluir

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Ana María Oddo

Narradora Oral

Ciudad natal: Capital Federal

Último trabajo: 07 / 12 / 2019

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Marisa Alonso

Artista Artesana

Ciudad natal:

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Hernán "Budapest" Marino

Artista plástico

Ciudad natal: Castelar

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Gustavo "Pipo" Nazaro

Luthier

Ciudad natal:  

Último trabajo:

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Helena Okomski

Escritora

Ciudad natal: Saint Neots

Último trabajo: Shalko

Próx. evento:

Instagram: Ir al perfil

Galería: Día de la Fuerza Aérea Argentina 2021

Otra toma del KC-130 y los A-4AR
Por la mañana se pudo apreciar el despegue de varios aviones
Un Mentor esperando para despegar y detras se aprecia en rojo al IA-27 Pulqui del MNA
Un Fokker 28 secundado por un IA-63 Pampa III
Formación de seis IA-63 Pampa
Plano completo al Hércules
Learjet de tareas aerofotográficas
T-6C Texan II
Bell 412
Hughes 500 y dos Lama
Hércules KC-130, un OA-4AR y un A-4AR simulando un reabastecimiento en vuelo
Boeing 737
Beechcraft B-45 Mentor de la Escuadrilla Histórica
El público quedó maravillado