Los dinosaurios coparon la Casa de la Cultura de Merlo
Por: Leandro Fernández Vivas.Organizada por la Secretaría de Cultura de Merlo, la exposición de dinosaurios propone un recorrido educativo en los entornos de la Casa de la Cultura de Merlo. De 9.30 a 17 en Padre Espinal entre Calle Real y 9 de julio, frente a la plaza Don Francisco de Merlo.
#NotaRelacionada: Teatro y cine en el Laferrere para toda la familia
La muestra cuenta de un recorrido que comienza con videos educativos, se complementa con dinosaurios a escala real y bateas pensadas para los más chicos en donde escavando en arena podrán encontrar reproducciones de fósiles y jugar a ser paleontólogos. El protagonista de la exposición es un mecanizado Tiranosaurio Rex de más de tres metros de altura y el doble de largo que mueve la cola y sus brazos, parpadea, abre la boca llena de dientes y ruge asustando a los más chicos. “Más allá de lo científico, el amor y la mitología de los dinosaurios está muy arraigada en la gente y siempre emociona. Los dinosaurios atrapan a todas las generaciones de niños”, explicó a Castelar Digital Federico Picasso, Subsecretario de Cultura de Merlo, y completó, “esto es un acto de espectacularidad. Hay algo de lo espectacular y la fantasía que se vuelve tangible, concreto y está frente a tus ojos. Es un dinosaurio es verosímil, no es una estatua, se mueve, tiene una textura viva, tiene ojos que parpadean, es una experiencia desde lo espectacular y la fantasía concretada”.En épocas de pandemia y aislamiento y tras un 2020 sin actividades lúdicas para chicos, las vacaciones de invierno 2021 son un momento ideal de esparcimiento y diversión, siempre respetando los protocolos de bioseguridad como el tapaboca, las distancias y la utilización de alcohol para lavar las manos. En la primera semana de la muestra las familias llegaban a hacer más de una cuadra de cola para poder recorrer la muestra. El ingreso se realiza por burbujas para garantizar los protocolos y minimizar la posibilidad de contagio.
#NotaRelacionada: Anécdotas de vecino: El Gorki era una gran plaza y la usábamos de pista de carreras
“Para los chicos es una necesidad absoluta. Parece un exceso, un gusto, pero no, es una necesidad para los niños poder tener estas experiencias, estas emociones. Más cuando no hubo teatro, no hubo cine, todo pasó por estar en tu casa, encerrado frente a pantallas. Entonces tener una experiencia de lo vital, es algo que los chicos no se va a olvidar nunca, que los va a marcar como a nosotros, sus padres, nos marcó Jurassic Park”, finalizó Picasso.La muestra estará abierta hasta el 1 de agosto y para más información se puede consultar el siguiente link: http://www.merlo.gob.ar/vacacionesdeinvierno/
Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.