Deportista vende locro para poder participar del Mundial
Por: Leandro Fernández Vivas.Del 15 al 24 de octubre se realizará en la ciudad italiana de Jesolo el Campeonato Mundial de Kickboxing y Juan Pablo Privitera tendrá la posibilidad de medirse con sus pares de otros países y buscar traer un trofeo para Argentina. Para cumplir su meta tiene dos desafíos a vencer, el primero no está en sus manos; aún no fue designado para la Selección Argentina. El segundo es la financiación de viaje y estadía en Italia para poder competir, pero la resolución surgió directamente desde su cocina.
#NotaRelacionada: Campeón de tiro deja las pistolas para ser cirujano
Habitualmente la clasificación para estar en la Selección se realiza por medio de campeonatos, pero la pandemia suspendió todo encuentro por lo que la decisión recayó en la Federación Argentina de Kick Boxing que deberá elegir entre los postulados. Juan Pablo aún está en espera de esa respuesta pero mientras tanto se ocupa del segundo desafío.El vínculo de Privitera con el deporte comenzó cuando tenía diez años y tomó su primera clase de taekwondo. En los últimos años ingresó a la Selección de la Provincia de Buenos Aires y en la Selección Nacional de la disciplina pero la pandemia le impidió medirse con sus pares internacionales. Ahora tiene una nueva oportunidad pero en KickBoxing: “Me probé en Taekwondo ITF (TaeKwon-Do Federation) en selectivos y torneos rankeables para ingresar en la Selección Nacional. Integro y entreno en la Selección Nacional pero aún no pude competir porque este año se suspendió todo. Uno de los entrenadores de la selección, que es mi preparador físico, Ariel Alemanno, me propuso competir en KickBoxing. Competí este año y me fue muy bien. Fue él quien me propuso ingresar en la selección en categoría de 63 kilos”, explicó el vecino a Castelar Digital.
#NotaRelacionada: El jinete Juan Benítez Gallardo ganó el premio Jorge Newbery
Egresado del Colegio Santa Magdalena Sofía Barat, entrena en la escuela de Taekwondo Ramiro López del Club Mariano Moreno, se está preparando físicamente desde hace más de un año para medirse en Italia. Aún no tiene la confirmación pero se tiene fe y prepara todo para cumplir con su sueño. Como sucede con muchos otros deportes considerados aún amateurs, los competidores de kickboxing no reciben fondos para viajar a competir por lo que Juan Pablo puso en marcha una estrategia que llamó la atención. Desde sus redes sociales lanzó la propuesta: Para el 9 de julio preparará locro y empanadas para vender entre sus contactos y lo recaudado se sumará a los fondos para poder viajar a competir. “Entre mi trabajo, mis ahorros, me faltan 2500 dólares. Generalmente en estas situaciones la gente ayuda, por onda. Lo hice en años anteriores para compañeros que habían quedado clasificados, para que puedan viajar. Ahora me tocó a mí y se me ocurrió hacerlo”, finalizó el vecino.Atento al teléfono y a cualquier comunicación por parte de sus entrenadores o la Asociación de Kickboxing, sigue entrenando con el rigor que un mundial exige. Además, fantasea con cumplir el sueño de viajar a Italia para representar a la Argentina, mientras repasa la receta del locro que preparará el 9 de julio que se podrá pedir a través de su Instagram .
Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.