Comenzó la obra del nuevo puente vehicular sobre el Ferrocarril Sarmiento
Trenes Argentinos dispuso la construcción de más de una docena de túneles y puentes a lo largo de la trama del Sarmiento que remplazaran a los viejos paso a nivel. El primero de estos puentes estará a metros de la estación de San Antonio de Padua, en el Partido de Merlo.
El Intendente Gustavo Menéndez recibió al Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, con quien supervisó el inicio de obra del nuevo puente. El Jefe Comunal manifestó que se trata de “una obra muy esperada para la planificación del tránsito en Merlo, que es una ciudad que ha crecido muchísimo en los últimos años, estoy muy agradecido al Presidente de la Nación que aporta los recursos y feliz de compartir esta noticia para todos los merlenses junto a Martín”.
“En pocas semanas, va a cambiar la dificultad que tiene el tránsito en este lugar de Merlo, las aglomeraciones y pérdida de tiempo para los usuarios, van a estar resueltas”, sostuvo el Mandatario quien también señaló que “si bien ésta es una obra para tránsito liviano, hay otra proyectada, para tránsito pesado, en la intersección de las vías a la altura de la calle Córdoba”. Además, el Intendente informó que “se prevé la construcción de un puente bajo nivel en el límite entre Merlo e Ituzaingó, a la altura de la calle Acevedo”, y adelantó que “con la Provincia de Buenos Aires se articuló la pavimentación del límite con Morón e Ituzaingó, en su totalidad hasta la Ruta 1003”.
Por su parte, el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci destacó los beneficios en términos de movilidad que traerá para quienes utilizan autos y circulan de forma peatonal por esta zona y expresó: “Buscamos una mejor frecuencia en nuestros servicios ferroviarios, que los merlenses que suban al tren para trasladarse, lo hagan en forma más segura, con mayores velocidades y menor riesgo. Éste es el primero de 13 puentes que vamos a construir en la trama del Sarmiento, que en este caso también les permitirá una conectividad sentido sur-norte más ágil. Tomamos un compromiso para que podamos instalar el puente en tres meses”, finalizó Marinucci.