Vuelven los cines: “esperábamos con mucho entusiasmo poder abrir”
Por: Leandro Fernández Vivas.El Corona Virus fue el protagonista del 2020. La Pandemia es un hecho histórico que se recordará a lo largo de los años, pero en el 2021 la vacuna, la vuelta a clases presenciales y la recuperación de la vida normal le pelean la portada en las noticias. Con la llegada de marzo vuelven los cines. Ante la curva descendente de casos y los más de un millón de vacunados en Argentina de a poco se abren los espacios que necesitaron ser cerrados para minimizar los contagios. Fue el turno de los clubes, los bares, las plazas y polideportivos. Ahora es el turno del séptimo arte.
Según se difundió por medio del Boletín Oficial, desde esta semana las salas de cine están habilitadas para funcionar pero con cupos limitados y protocolos especiales. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el aforo es de 30% de la capacidad de la sala pero en la Provincia de Buenos Aires el aforo se amplió a 50%. En el oeste del Conurbano conviven varias cadenas de salas de cine. Cinemark en San Justo, Cinépolis en San Antonio de Padua, Showcase en Haedo y Hoyts en el Shopping Plaza Oeste de Morón, aunque está ubicado en la vereda de Castelar.
“Después del regreso a las salas en la provincia de Córdoba, esperábamos con mucho entusiasmo volver a abrir nuestros cines en Buenos Aires y ojalá pronto podamos completar la reapertura en todo el país luego de tantos meses de inactividad”, señaló en un comunicado Martín Álvarez Morales, Gerente General Cinemark Hoyts, y completó “los protocolos y medidas de higiene están garantizados para que todos los clientes tengan una experiencia segura y confortable, y en los complejos donde hemos abierto, se han cumplido correctamente. Abrimos ahora nuestras puertas en la ciudad y provincia de Buenos Aires, esperando que vuelvan a disfrutar de una buena película y conectarse con las emociones y la magia del cine”.
Los protocolos aplicados en las salas de cine para su re apertura no distan de los de otros espacios de ocio, gastronómicos o de espectáculos pero extremando las medidas para minimizar la posibilidad de contagio, así a fin de garantizar una experiencia limpia, segura y confortable, los cines implementaron procesos permanentes de limpieza y desinfección en todas las áreas; reducción de capacidad de sala, estableciendo mayor tiempo entre funciones; uso de tapabocas en todo momento, con excepción del momento de ingerir alimentos; control de salud de todo el staff en cada turno; mantenimiento del distanciamiento en todas las áreas; tótems de alcohol en gel disponible en lobbys y espacios comunes e incentivo de uso de canales digitales para la compra de tickets.
Desde Hoyts confirmaron a Castelar Digital que ya está todo preparado para que este mismo miércoles comiencen las funciones. Y se proyectarán películas de la talla de Scooby, Como perros y gatos, Las Brujas, Malasaña, Avalancha, 10 cosas que hacer antes de dejarte, entre otras y los contenidos de animé Love Sunshine, Akira y Eureka . Además, en los próximos días se anunciarán estrenos de las películas más esperadas.
Será cuestión de sacar la entrada, aprovisionarse de pochoclos, acomodarse en la butaca y disfrutar de la magia que sólo el cine puede brindar.
Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.