Pipi Arredondo: “La fotografía publicitaria tiene que llamarte la atención”
Juan Gabriel Arredondo, más conocido como Pipi, es un conocido vecino fotógrafo que comenzó como hobby aquello que se transformó en profesión. Comenzó fotografiando Castelar y a las figuras de Rock sobre escenarios del oeste y la Ciudad de Buenos Aires. También aprendió los trucos necesarios para mostrar en un clic un producto y venderlo. Se sumó a #CASTELARemprende para contar los secretos de la fotografía publicitaria.
“La fotografía es algo personal, comunicacional. Uno con la fotografía transmite mensajes, sentimientos. Con una foto estas contando algo, estas congelando un fragmento en el tiempo sobre algo y eso se puede aplicar a un montón de cosas, un paisaje, una foto icónica que termina siendo símbolos”, explicó el fotógrafo ante las consultas de Castelar Digital.
#CASTELARemprende es un ciclo de entrevistas orientadas a emprendedores, empresarios, comerciantes y artesanos del oeste del conurbano con consejos y tips pensados para mejorar el trabajo. Comenzó en agosto de 2020 y llegó al último episodio del año el pasado 7 de diciembre.
“La fotografía de producto tiene una particularidad, tiene que ser prolija, linda y que te llame la atención, desde la composición, el producto o la iluminación. Se tiene que centrar la vista en el producto que querés mostrar. Está bueno revisar el lugar, de qué forma va a ser, si va a ser solo el producto que esté limpia, cuidar los detalles, a veces se ve algo que no querés que se vea y la vista se distrae”, explicó Pipi Arredondo.
La nota completa se puede ver en el Instagram TV de Castelar Digital junto con todos los anteriores #CASTELARemprende. Además se pueden ver todos los vivos de Castelar Digital en el Canal de Youtube de este medio.