Parque Leloir: Entre vecinos y bomberos salvaron a un perro atrapado en una boca de tormenta
Mailén primero se aseguró de que su mascota, un miembro más de su familia, estuviera bien y pudiese aguantar en el lugar hasta la llegada de ayuda. Después convocó a todo aquel que pudiera dar una mano. Desesperada llamó a la Municipalidad de Ituzaingó, a Defensa Civil, a la policía y a los bomberos. Todos ayudaron.
Según publicó FM Oeste, las tareas de rescate demoraron cerca de cuatro horas. Los vecinos a través de mensajes de WhatsApp convocaron a los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó quienes lograron rescatar el perro. La Voz de Ituzaingó completó señalando que en el salvataje también participaron el subsecretario de Servicios Públicos de Ituzaingó, Rubén Alegre, y el Delegado Municipal de Villa Udaondo, Martín Anselmo.
No es el primer animal que se transforma en noticia en época de Pandemia. En abril apareció un ñandú caminando también por Parque Leloir que después se supo que, así como Waity, es mascota de una familia de barrio y se había escapado. En González Catán se vivió algo más exótico aún, apareció un ciervo colorado corriendo sobre la Ruta 21 entre Merlo y Morón.
El rescate del curioso Waity se difundió en las redes sociales. Allí se aprecia la comunión de vecinos para salvar al perro. La historia que comenzó con ladridos y miedo, terminó con aplausos y mimos.