Marcelo Carbone: "soy un fundamentalista de la norma"
Carbone es Licenciado en Administrador de Empresas, Director del Grupo Crescent y asesor en cuestiones de normalización y certificación. La más conocida de las normas es la ISO 9001 que certifica la calidad de los procesos de una empresa, pero existen muchas más y dedicadas a distintos rubros, servicios, producción de bienes, gestiones en general y en particular. Entre los consejos y enseñanzas que emanaron en la charla dirigida por Gabriel Colonna, el especialista recomienda a toda empresa u organización normalizar y certificar sus procesos para brindar servicios o producir bienes. “Soy un fundamentalista de la norma. Normalizar no es más que de alguna forma contar en palabras nuestras como desarrollamos los procesos de generación de valor”, explicó ante las consultas de Castelar Digital.
“Cuando cuento estos procesos de agregado de valor, lo que trato de hacer después es hacer siempre lo mismo, realizar los procesos con los mismos parámetros y no darle lugar a desvíos en esa prestación de servicios o producción de bienes. Normalizar quiere decir hacer las cosas de forma estable, homogénea y sustentable. Eso no quiere decir que no debamos evolucionar en lo que hacemos, todo el mundo debe evolucionar, todo el mundo debe adaptarse al entorno. Esa adaptación se da mediante la revisión de nuestros procesos de agregado de valor”, señaló Carbone y completó, “el beneficio es la idea de producir de manera planificada, segura, sin desvíos en esa prestación o producción, para que tanto quien brinda el servicio y como quien compra el servicio sabe qué va a entregar o recibir”.
El ciclo #CASTELARemprende abordó temas como marketing digital, recursos humanos, teletrabajo y otros siempre pensando en los emprendedores, industriales y comerciantes del oeste. En esta edición también se habló de la Economía del conocimiento y la nueva ley que le da un marco regulatorio y beneficios para las empresas que se dediquen a exportar bienes y servicios con un alto contenido de valor agregado intelectual. “Empresas de desarrollo de software, empresas de desarrollo de bienes audiovisuales, publicidad, cine, empresas de bioseguridad, de genética, bioingeniería, ingeniería espacial. Son todos rubros que aplican el capital intelectual intensivo y de eso viven. La economía del conocimiento es una economía basada en el alto valor agregado de tipo intelectual con fuerte base en la creatividad, I+D, organizaciones de generación de valor agregado con base en el conocimiento, en lo intelectual de la persona y de la organización”, señaló el vecino.
La nueva ley estipula beneficios en relación al impuesto a la ganancia y cargas sociales como también facilidades para la exportación de bienes y servicios. Se trata de un complemento a la ley de promoción de la industria del software sancionada en 2004. La entrevista completa a Marcelo Carbone como todos los encuentros del ciclo #CASTELARemprende se pueden ver en la cuenta de Instagram de Castelar Digital y también en el Canal de Youtube de este medio.