Abrió el Plaza Oeste para los servicios “take away”
Primero fueron los deportes y actividades al aire libre. Desde Autocines hasta entrenamientos deportivos, como sucede en el Polideportivo Gorki Grana y en los clubes de la zona. Luego fue el turno de los bares que pudieron brindar sus servicios en la vereda, con mucho control y respetando los protocolos. Ahora llegó el turno del Shopping Plaza Oeste.
Con más de 20 años de historia en el oeste, el Plaza Oeste fue desde sus inicios el punto de encuentro de muchos vecinos. Elegido para hacer compras, ir al cine, cenar en su patio de comidas o simplemente para pasear, en plena pandemia cerró sus puertas y sólo se permitió el ingreso de clientes para los comercios esenciales como ser el hipermercado Jumbo, Easy y Nutrican. Ubicado sobre Juan Manuel de Rosas al 600, a metros del Acceso Oeste y en territorio de la Ciudad de Castelar, se transformó en el eje de rumores que señalaban su posible reapertura.
Con la progresiva salida del aislamiento social preventivo y obligatorio, y de cara al Día de la Madre por el que el shopping espera mejoren las ventas, se dispuso de un procedimiento especial para poder responder a las compras online o por teléfono. El Take Away llegó al Plaza Oeste.
Con poca difusión pero confirmado a través de sus redes sociales, el shopping dispuso que se realizará la entrega de los productos comprados en la Playa A del estacionamiento del centro comercial. Además, determinó un estricto protocolo de bioseguridad para todos los trabajadores con el fin de minimizar la posibilidad de contagio.
Según las disposiciones del shopping, a las que tuvo acceso Castelar Digital, ningún cliente podrá ingresar a los locales o al centro comercial, sólo se realizará la entrega del producto comprado en el estacionamiento, en cabinas dispuestas para la entrega o en mesas que deberán ser desinfectadas luego de cada uso. En caso de llegar al 80% de la ocupación de la Playa A, ubicada en el primer subsuelo, se abrirá también la Playa B, y todas las personas participantes, ya sean clientes, empleados o personal de seguridad, deberá utilizar tapaboca en todo momento como también deberá lavarse las manos o desinfectarlas con alcohol al 70%.
No todos los comercios ubicados en el Plaza Oeste se sumaron al take away pero quienes se sumaron son muchos y han facilitado un teléfono para concretar la compra o pedir más información. Según difundió el shopping en sus redes se trata de Cheeky, Estancias, Markova, Mc Donalds, Starbuks, Ted Bodin y Yenny. El horario para el retiro de la compra será de 10 a 20 pero coordinando el horario con cada local. Hubo rumores que señalaban la posible apertura del centro comercial, respetando también protocolos de bioseguridad, pero permitiendo el funcionamiento de todo el shopping, aunque esto aún no se confirmó.