Los Food Trucks coparon la Plaza de los Españoles
La West Food Fest es una feria de colores y sabores que inundó de distintos platos y propuestas las veredas del barrio. Con el impulso del Municipio de Morón, que la destacó como Feria sustentable, se realizó entre el 16 y 18 de septiembre en la plaza de Castelar Norte, a metros del club Mariano Moreno.
El principal atractivo fueron los llamados Food Trucks que, estacionados sobre la calle Pehuajó entre Cardoso e Islas Malvinas, brindaron variadas opciones alimenticias: Desde menú orgánico o vegetariano a sushi, licuados, hamburguesas, tacos mejicanos, kiosco saludable y mucho más. Se trata de camiones, casas rodantes, trailers que se dedican a la gastronomía pero que por ser móviles se transforman en una especie de feria ambulante. La idea de los Food Trucks se comenzó a ver en los últimos años en la Ciudad de Buenos Aires y de a poco están llegando al oeste del Conurbano.
Con espíritu de kermese, los vecinos pudieron disfrutar los platos y aprovechar las mesas y sillas que se colocaron bajo los árboles para que el picnic fuera lo más cómodo posible.
El centro de la plaza no pasó desapercibido, se utilizó como escenario para espectáculos infantiles, música y sorteos. Completó la propuesta un pequeño patio cervecero que ofreció bebidas artesanales y otros productos.
De entrada libre y gratuita, se transformó en un punto de encuentro para los vecinos y casi un adelanto de lo que podrá ser la primavera y sus imperdibles festejos.