Entrega de diplomas a los niños lectores
En el discurso de apertura, la directora destacó la suerte que estos chicos tuvieron de recibir una buena educación a temprana edad y poder así, ya a sus 7 u 8 años, ingresar en el fascinante mundo de los libros. “Justamente, Juan Carlos no tuvo esa suerte y no fue sino hasta sus 17 años que supo leer y escribir”, contaba la directora cuando Juan Carlos se hizo presente en la sala y los asistentes se levantaron para darle un caluroso aplauso a este personaje del barrio que tanto ha hecho por la educación en nuestra localidad. (Ver nota: “Con Castelar en el corazón”. )
Los niños de segundo grado de la escuela se turnaron en esta oportunidad para leer entre todos un libro completo, “Pedro aprende a volar”, el cual a su vez fue escrito por Lorena Piñeiro, docente de la institución.
Al culminar la lectura, Juan Carlos entregó personalmente los diplomas a los chicos y los presentes pudieron disfrutar de la galería de dibujos sobre el cuento, con los que los alumnos de segundo grado habían decorado el salón.
Desde Castelar Digital destacamos la importancia de la lectura, que nos permite -a grandes y chicos- sumergirnos en inagotables y maravillosas historias, para descubrir todo lo que la humanidad tiene para contar.
Pueden ver los videos del evento en nuestro espacio en Facebook http://www.facebook.com/Castelar.Digital