dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Clasificados laborales
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Farmacias de turno
Bomberos
Hospitales
Policia
Información útil
Escuelas en Castelar
Guia de comercios de Rapipago en Castelar
Guia de comercios de Bapro Pagos en Castelar
Guia de comercios de Pago Facil en Castelar




Acronix - Diseño Gráfico

Castelar Digital entrevistado en Otro Giro del Caleidoscopio

Publicado: 14/05/2015


En el aire de la radio ArInfo Gabriel Colonna fue entrevistado por las conductoras del ciclo, Susana Abelson y Elsa Scopazzo.

Las voces en silencio mientras la música disminuye y se transforma en un telón sonoro, la luz roja se enciende y los interlocutores, tras mirarse, se acercan al micrófono, comienzan a hablar y le dan vida a la radio. Cercana, amable, cálida, la radio es la plataforma social de comunicación más cultural, local, independiente e intimista de amplio abanico de los medios de comunicación masiva.

Castelar Digital fue entrevistado por el programa Otro giro del Caleidoscopio, que se emite por la radio online ArInfo de la Ciudad de Buenos Aires. Por unos minutos, Castelar Digital fue el entrevistado, el protagonista de la nota. Con sus 11 años de trayectoria al frente del medio Gabriel Colonna contó los secretos del portal de la ciudad. Todo el audio de la entrevista podrá escucharse tras estas líneas.
Otro Giro del Caleidoscopio, el programa que lo entrevistó, se destaca por ser un espacio “dedicado a los emprendedores de la vida y a toda la gente curiosa”, según el perfil del programa. Cuenta con invitados, informes, lecturas, música y columnas. Con las voces de Susana Abelson y Elsa Scopazzo, le da una gran importancia al aire de radio.

El programa nació en 2011 de la mano de Susana Abelson: “Cuando me jubilé descubrí que me quedaba sin tener a quien hablar, así que el día que presenté el telegrama en la escuela, en un viaje de colectivo 15 pasé de docente a alumna en ETER, Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos. Allí me inscribí en la carrera de Técnico Superior en Producción y Creatividad Radiofónica. Si bien comencé a hacer radio antes de recibirme y tuve distintos programas en FM, anclé mi vocación en Radio ArInfo, radio on line”.

“Otro Giro del Caleidoscopio surgió en 2011, elegí una radio on-line porque el Profesor Maury, de mi última materia, Multimedia, siempre recalcaba que Internet era la radio del futuro. Además terminó de convencerme el tener que recurrir a Internet cada vez que quería escuchar alguna FM en particular. Dada mi edad sabía que me resultaría difícil ser contratada por una emisora en mi rol de productora, así que decidí emprender mi propio proyecto. Convoqué a dos docentes más y finalmente quedó Elsa Scopazzo acompañándome en el programa”, explicó Abelson ante las consultas de Castelar Digital.

Las radios Online cambiaron la forma de hacer radio, ya no es necesaria la infraestructura técnica de transmisión, sino que con una computadora y micrófonos basta, y disparó la audiencia ya que no existe el límite de alcance de la señal: “En realidad Internet no tiene fronteras, le hablamos desde la Argentina al mundo. El programa está pensado como un magazine de interés general para gente curiosa”, señalaron.

Además de Gabriel Colonna de Castelar Digital, otra vecina fue entrevistada por Otro giro del Caleidoscopio, la artista y escritora Ana María Oddo, y esperan que otros referentes de la zona se sumen al programa para brindar sus experiencias y conocimientos. Así mismo destacaron que prefieren las notas y entrevistas en el estudio mismo de la emisora para conservar la mística de la radio: “Hay mucha gente que quiere hacer las entrevistas por teléfono, hecho que consideramos en oportunidades muy especiales. No hay como la riqueza del 'aire radial', además estamos brindado toda una estructura de producción para que el invitado pueda hacer visible su experiencia y actividades. Una entrevista telefónica puede tener una duración máxima de ocho minutos y el aire que le dedicamos a nuestros invitados supera ampliamente ese tiempo. Consideramos que la radio informa, entretiene y educa, por eso pensamos bien los contenidos, investigamos, musicalizamos, medimos los tiempos y a la vez tratamos de que salga al aire fresco y entretenido”, remarcaron.

En los cuatro años de historia de Otro giro del Caleidoscopio han recibido varios premios, entre los que destacan el premio Ancla Dorada, entregado por el Círculo Regional de Prensa de la Provincia de Buenos Aires en el rubro Producción General en Radio 2012. El premio Galena, entregado por la organización Galena por la mejor Producción de radio 2012; el premio nacional Gaviota Federal, otorgado por la Asociación Argentina de Artistas, por mejor Producción Integral, y en los próximos días recibirán el premio Rosa de Cristal a la mejor producción 2014. “Para nosotras la radio es felicidad… y  debe exteriorizarse ya que hemos recibido muchos premios!”, finalizaron.

Otro giro del caleidoscopio puede escucharse online en la web de la radio ArInfo (www.arinfo.com.ar) o a través del blog del programa caleidoscopio-radio.blogspot.com.ar.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

1916

1

0

407

1







 caleidoscopio_entrevista_castelar_digital_audio.mp3

Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Una peña solidaria de Morón llenó el festejo patrio de música

Una peña solidaria de Morón llenó el festejo patrio de músicaLa Escuela Especial 503 se llenó de color y ritmos. Hubo música, baile, sorteos y locro. El encuentro solidario fue una fiesta colmada de emoción.

Publicidad online, la que más creció

Publicidad online, la que más crecióLa web, consolidada como medio publicitario, recibió inversiones por 528 millones de pesos durante 2010. Ya supera a otros medios clásicos como diarios y televisión.



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital