28/10/2018 - Filmaron un OVNI volando sobre Castelar

Un vecino subió a las redes un extraño objeto desplazándose a mucha velocidad entre las nubes. Castelar Digital consultó al ovniólogo Luis Burgos quien confirmó que este fenómeno se puede ver en el Corredor del Oeste: “Estos objetos cruzan permanentemente el cielo pero no quiere decir que sean extraterrestres”, explicó.

Nubes como aquellas que se pueden apreciar cualquier tarde sobre el cielo del oeste del conurbano bonaerense. No se ven aviones, ninguno de aquellos que durante todo el día realizan, una y otra, vez el circuito de aprendizaje del Aeródromo de Morón. Empero, algo llamó la atención de un vecino.

Distante, casi imperceptible y a mucha velocidad, un Ovni se pasea impune sobre Castelar. El video fue subido a Instagram por el artista Hugo Agudelo, más conocido como DJ Akrylik, y llegó a manos del especialista Luis Burgos, presidente de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) y miembro de la agrupación Investigadores de Campo Ovni Unidos (ICOU).

Si bien se trata de pocos segundos, musicalizados para la ocasión, se aprecia un ovni: “Se ve evidentemente un cuerpo de aspecto sólido que está siendo iluminado por el sol, son horas diurnas, que va pasando con gran velocidad entre las nubes, con una trayectoria uniforme, rectilínea pero sin anomalías, sin vaivenes, rectilínea”, explicó Burgos consultado por Castelar Digital y continuó, “el material es muy limitado por la poca resolución que tiene, es el gran problema, pero son las reglas del juego de las pruebas actuales”.
 
“Es habitual ver estas cosas pero no quiere decir que sean ovnis o extraterrestres. A veces es cuestión de levantar la vista, porque uno está en la vorágine de la gran ciudad, el entorno, la inseguridad, los problemas. Por eso es más común el avistamiento en zonas periurbanas donde la gente vive más tranquila y puede levantar la vista. No quiero decir que sean ovnis o naves de otro planeta, sino que si uno mira el cielo puede llegar a ver”, explicó el especialista quien lleva casi 50 años de trayectoria investigando casos ovni. “Estos objetos cruzan permanentemente los cielos. Pero hay que analizar las imágenes y descartar. Hasta una simple bolsa ha confundido, cuando agarra una térmica, se eleva y parece un objeto. Ni hablar de globos que andan dando vueltas, aves que vuelan a gran altura, garzas blancas en algunas zonas que pueden confundir. Hay que descartar, no podemos esperar que todas las imágenes sean de una cámara profesional. Los celulares tienen buena resolución para paisajes y sociales, pero no para tomar algo lejano como un ovni. Muchas veces es un insecto a 30 centímetros del lente, o un ave fuera de foco, que en la foto de un paisaje parece un objeto”.

El corredor del oeste

La presencia de objetos voladores no identificados en el cielo del oeste del Conurbano no sorprende a Luis Burgos. La zona es famosa por testimonios, fotos, videos y ‘cosas’ con o sin explicación paseándose por entre sus nubes. Los ovniólogos nombran a la zona como El Corredor del Oeste. “Lo bauticé así en el 2008, fue un año de gran oleada y en el oeste se vio muchísimo. Un 40% de los avistajes de todo el país se dio en esa zona. Desde Ramos Mejía, se extiende virtualmente hasta la zona de Luján paralelo a la ruta 7. Buceando en la estadística hay casos desde la década del 60. Morón; La Reja; Moreno; Ituzaingó; General Rodríguez. Es una franja virtual, un pasaje aéreo en el que se ven este tipo de fenómenos”, finalizó el especialista.

En relación a los avistajes de todo el país, en los últimos años el 2008 fue un año récord pero el actual se encuentra en segundo lugar. Los ovniólogos lo consideran oleadas. Las estadísticas muestran ciclos con picos y valles que habitualmente se repiten y este año sigue sumando testimonios. Castelar ya tiene un lugar y con video incluido.

El Video puede verse en https://www.instagram.com/p/BpIu91en59s/?fbclid=IwAR1Fn7Z9wWNxE98tehz8nuf5junZBYpOZmNsdWhi6U9YXxyKy2WIWmoMcQ8

Entrevista: Leandro Fernandez Vivas