20/08/2018 - Vecino policía le salvó la vida a una nena de 9 meses

La bebé dejó de respirar y el oficial le realizó reanimación cardiopulmonar y la salvó.

A poco más de diez cuadras de la estación, hacia el lado sur y como dirigiéndose hacia Morón, se encuentra el comando de patrulla de la Policía Bonaerense.   Antiguamente llamado Comando Radioeléctrico, se encuentra en la calle Máximo Paz al 500, a metros de Almafuerte. Esa misma esquina fue el escenario para una aventura colmada de valor y heroísmo.

En la intersección de estas calles se encuentra una populosa parada de colectivo, la mayoría de los colectivos que unen Castelar con Morón se detienen allí. Así lo hizo un interno de la línea 136 pero no para subir o bajar pasajeros, sino por una emergencia. El oficial Diego Leonel Larrosa se dirigía su trabajo en la Morgue de la Delegación de Policía Científica de Morón, que se encuentra en un espacio anexo al comando. Al llegar a la esquina de su trabajo presenció la estampida de pasajeros y el desespero de una madre que pedía auxilio con su hija en brazos. El oficial acudió de inmediato.

El efectivo notó que no respiraba y que su piel tenía color morado, por lo que comenzó a practicarle tareas de reanimación hasta que rápidamente se dirigió hasta el Cuerpo Médico de Morón, situado a pocos metros de lugar.

Allí el oficial subayudante Julio César Domínguez, galeno que se encontraba de guardia, tomó a la niña y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que logró que volviera en sí, según publicó TN.

Luego de esto, solicitaron una ambulancia al SAME de ese distrito -a la vez que otra efectivo contenía a la madre- y la pequeña fue trasladada al Hospital de Morón, nosocomio en la que terminó de recuperarse.

Luego de superado el susto y la emergencia, la familia logró identificar al oficial que le salvó la vida a la bebé y le agradeció su acto de valentía por las redes sociales.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas