05/05/2018 - Morón expande cultura con una variada agenda en Mayo

Se busca promover el Patrimonio Cultural del distrito hacia otros territorios e instituciones del ámbito artístico, llevando las producciones locales tanto históricas como contemporáneas.

A través de la Dirección de Arte y Cultura, el Gobierno de Morón comienza una expansión cultural para difundir la historia local y las personalidades destacadas del Partido. Por eso, “El Agite”, el primer libro de rock del Oeste; La Agrupación Sinfónica Municipal; los Coros y las Orquestas Infantiles y Juveniles; y las muestras fotográficas “Morón Histórica” y “Homenaje a Grete Stern, de Berlín a Villa Sarmiento”, entre otras, estarán visitando instituciones artísticas de otros municipios.

Este sábado 5 a las 15h se inaugura el “Festival Oeste Fotográfico” en el Museo Histórico Municipal de
Ituzaingó, Gral. Olazábal 855. Allí se presentará el “Homenaje a Grete Stern”, donde se expondrán las obras de la
artista alemana nacionalizada argentina, y una de las máximas exponentes de la vanguardia en los años 50`. También, el martes 8 a las 18.30h se proyectará “La mirada oblicua”, documental que retrata su trabajo, pilar fundacional de la fotografía argentina moderna.

Por otro lado, como parte de “Morón expande cultura” se realiza una muestra sobre la identidad cultural de Morón con imágenes históricas. Hay una galería a cielo abierto por Plaza San Martín con la temática “Centro Cívico”, ahora desde el lunes 7 se podrá visitar en Almirante Brown 910 bajo el tema “Representantes políticos del 30´ al 50´”, y por último, desde el lunes 12 en Casullo 59 con el tópico “Identidad cultural local”.

A su vez, el viernes 11 a las 19h en el Espacio de Artes Visuales Villa Mecenas, Torres 618, Morón, se inaugura una muestra colectiva con 50 artistas visuales que basarán sus exposiciones en “Las venas abiertas de América Latina”, ensayo del reconocido escritor Eduardo Galeano. Podrán recorrerla de lunes a viernes de 9 a 20h. Además,
el jueves 17 a las 18h habrá una charla abierta con artistas expositores y el 24 a las 12.30h, Rodolfo Ramos, dibujante y pintor integrante de "La Paleta Decimal",
compartirá anécdotas y experiencias vividas.

Descubrí más las actividades culturales aquí.

Fuente: Moron.gov.ar