04/05/2018 - Aprendé a hacer cerveza en la plaza de Ituzaingó

El próximo sábado 12 llega “Big Brew 2018, Zona Oeste” a la plaza San Martín. Especialistas enseñaran los secretos de la cerveza artesanal en un festival a cielo abierto.

El Día Internacional del Cervecero Artesanal se celebraró en todo el país con una jornada dedicada al aprendizaje y a la transmisión de los saberes y secretos en el arte de tan antigua bebida. Decenas de ciudades en todo el país realizaron el Big Brew 2018 y en la zona oeste el festival se desarrollará el próximo sábado en Ituzaingó, postergado una semana por el mal tiempo.

La plaza San Martín, frente a la estación del lado sur, será el escenario para una jornada dedicada a la cerveza artesanal. Localidades como Paraná en Entre Ríos, Villa de Las Rosas en Córdoba, Zárate en Buenos aires y Yala en Jujuy, por solo nombrar algunos, se vestirán de fiesta e Ituzaingó no será la excepción.

El Día se celebra desde 1988 cuando el primer sábado de mayo fue elegido por la Asociación Americana de Cerveceros Caseros para aplaudir su actividad. En este caso “Somos Mosto”, tal como se denominan los cerveceros artesanales de zona oeste convocan, en la plaza céntrica de 9 a 18 para dar a conocer el paso a paso de la elaboración difundiendo la cultura cervecera artesanal. La actividad es con entrada libre y gratuita y se suspende en caso de lluvia.

Fuente: Municipio de Ituzaingó