03/12/2017 - Vicky está en Boston y será operada el lunes

La pequeña de tres años de edad ya está internada en Estados Unidos. Se le realizaron los estudios pre quirúrgicos y se le realizó un cateterismo. “Gracias a todos por estar pendientes de mi”, publicó en las redes sociales.

La noticia corrió rápido por los pasillos y aulas del colegio Crear y Ser donde trabaja su mamá: Vicky está lista para la operación que le cambiará la vida. La pequeña tiene apenas tres años de edad pero vive con una cardiopatía congénita imposible de tratar en el país.

Con un nombre tan complejo como ‘Atresia pulmonar con septum intacto’, la problemática de Vicky limita sus acciones. Si bien como toda nena de su edad le gusta jugar, dibujar y bailar, todo esfuerzo físico conlleva un cansancio mayor y una exigencia respiratoria superior. Durante la gestación, el ventrículo derecho de Victoria no se desarrolló correctamente y la válvula que lleva la sangre para ser oxigenada a sus pulmones no cumple correctamente su función lo que puede generar una mala oxigenación de la sangre que conlleve a daños neurológicos.

Su historia se difundió por las redes sociales y los medios de comunicación (Ver: Ayudemos a Vicky para que pueda ser operada en Boston) llegando a contar con el apoyo de vecinos célebres como los músicos de Bersuit Vergarabat o Eduardo Sacheri.

La campaña #AYUDEMOSaVICKY iniciada por las compañeras de trabajo de Noelia Corvalan, la madre de la nena, fue un éxito y se logró recaudar los casi 3 millones de pesos necesarios para que la pequeña sea atendida en el  Hospital de Niños de Boston, en Estados Unidos. Vicky, acompañada por su familia, viajó hace pocos días hacia el país del norte y ya está todo listo para que sea intervenida: “Gracias a todos por estar pendientes de mí. Ya tuve todos los estudios pre-operatorios, el cateterismo cardíaco y la RMN. Los Doctores me encontraron bien y esta todo dado para que el próximo lunes llegue el momento por el que todos lucharon durante varios meses: Mi cirugía!”, publicó su entorno en la página de Facebook creada para la campaña.

La fecha clave será el 4 de diciembre cuando en el quirófano del nosocomio de Boston los profesionales lleven a cabo su arte para que la pequeña vecina recupere su brillo y pueda tener una vida saludable.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas