10/11/2017 - Morón tiene doce nuevos Ciudadanos Ilustres

El Concejo Deliberante homenajeó a una docena de vecinos por obra, trayectoria y labor para con la comunidad. Se galardonó a Monseñor Raúl Roberto Trotz, a Sara “Beba” Franceschino, Alice Anne Domon, Renee Léonie Duquet y Martín “Coco” Oyharzábal, entre otros.

Aplausos, sonrisas y hasta lágrimas dentro del recinto del Concejo  Deliberante para agradecer y reconocer a los vecinos que con su virtud, dedicación, empeño y labor mejoraron su patria chica. El Honorable Concejo Deliberante de Morón en una Sesión Especial realizada el martes 7 de noviembre por la tarde nombró a 12 vecinos del distrito como “Ciudadano Ilustre de la Comunidad de Morón”. Se trata de los vecinos Monseñor Raúl Roberto Trotz; Roberto Ismael Quevedo; Miguel Soriano; Maura Verón; Elbio Callero (Post mortem); Sara “Beba” Franceschino; Martín “Coco” Oyharzábal; Aldo José Pignato, María Virginia Paredes, Renee Léonie Duquet (Post mortem), Alice Anne Domon y Bernardo Di Vruno (h.) (Post mortem).
Acompañados por familiares, amigos y concejales, los ciudadanos ilustres recibieron cada uno una medalla y el correspondiente diploma, además de abrazos y felicitaciones.

Los Ilustres

El año pasado el Concejo Deliberante también nombró a una decena de habitantes del distrito como Vecinos Ilustres por su destacada labor social, aporte y reconocida trayectoria (Ver:  Castelar tendrá varios nuevos Ciudadanos Ilustres). En este caso el HCD comunicó por cada uno de los seleccionados aquellas tareas por las que fueron reconocidos.

Monseñor Raúl Roberto Trotz: Ejerce su actividad pastoral hace 50 años y actualmente es Cura Párroco de la Iglesia “Virgen de las Flores”.

Roberto Ismael Quevedo: Es un referente para los vecinos de Morón sur y cada año se encarga de realizar la quema de un muñeco gigante en el barrio para los festejos de año nuevo.
Miguel Soriano: Es maratonista y corrió hasta los 73 años. Con 83 años Soriano unió Chile con Castelar caminando.

Maura Verón: Fue la fundadora del Centro de Jubilados IMAN del B. San Francisco y actualmente es presidente del mismo. El Centro brinda un espacio de contención para los chicos de la zona y allí también funciona un Jardín de Infantes.

Elbio Callero (Post mortem): Fue socio fundador del Centro de Jubilados IMAN del B. San Francisco y realizó un trabajo continúo para los chicos del barrio. Falleció hace pocos días a sus 89 años.

Sara “Beba” Franceschino: Fue fundadora de LALCEC Morón (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer), toda su vida trabajó para concientizar sobre esta enfermedad, su prevención y acompañamiento con las mujeres que lo padecen.

Martín “Coco” Oyharzábal: Es político y actualmente ejerce el periodismo. Tiene 79 años y posee una basta trayectoria en el distrito.

Aldo José Pignato: Tiene 87 años, es piloto aeronáutico y fue jefe de la escuadrilla Fénix durante la guerra de Malvinas. También es co fundador y actual Presidente de la “Fundación para la Evolución y Desarrollo Integral de la Aviación Civil”.

María Virginia Paredes: Es Directora del Taller Protegido “Eduardo Álvarez” de la localidad de Haedo. En este taller chicos con discapacidad trabajan fabricando bolsas de consorcio.

Renee Léonie Duquet y Alice Anne Domon (Post mortem): Las religiosas conocidas como «las monjas francesas» detenidas / desaparecidas en diciembre de 1977 durante la última dictadura militar en la Argentina. Ambas se conocieron trabajando en barrios carenciados de Morón, instalando en viejos tranvías recuperados “capillas de socorro”. Se destacaron por su trabajo social y ayuda brindada a los más necesitados.

Bernardo Di Vruno (h.) (Post mortem): Músico multi-instrumentista, fundador de la Escuela Taller Municipal de Artes y Artesanías Folklóricas (ETArF). Activo defensor de la educación y la cultura.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas