09/11/2017 - Giovannini en los festejos por los 60 años del Centro Comercial

La artista plástica expone desde el viernes una selección de obras retrospectivas. “Muestran un poco mi estilo, mi gusto, mis colores, mi impronta”, contó a Castelar Digital.

El Centro Comercial e Industrial de Castelar cumplió 60 años de vida y lo festeja con distintas actividades (Ver:  El Centro Comercial e Industrial cumple 60 años). Los primeros encuentros y festejo se dieron en el mes de septiembre pero habrá eventos hasta fin de año, uno de ellos fue la presentación de una selección de obras de la pintora y profesora Adriana Giovannini.

La pintura se posa sobre el lienzo como si fuese su escenario natural. Los colores dan forma a aquello que el espectador conoce, tiene en su casa y hasta ha saboreado. El brillo, la luz, los tonos y las sombras crean la obra. Parece una foto, una instantánea, una captura del tiempo, pero es el trabajo de pinceles, miradas y experiencia. Apenas una decena que oficia de muestra, de adelanto, de selección. Como parte de los festejos del Centro Comercial, la artista de Castelar presenta una mirada evocativa sobre los últimos años de su obra: “Expuse mis cuadros, son diez obras en oleo. Es una retrospectiva, hay desde el 2008 hasta el 2017, muestran un poco mi estilo, mi gusto, mis colores, mi impronta”, explicó la vecina a Castelar Digital.
Con más de 20 años llevando adelante su taller “De Todos los Ángeles” y habiendo sido galardonada a nivel nacional y en tierras tan lejanas como Estados Unidos, aceptó la invitación del Centro comercial para sumar su obra a los festejos: “Es realismo. Me gusta mucho lo que sea cotidiano, mis obras tienen mucho de los cacharros de mi casa, de mis manteles, de la vida cotidiana. Son bodegones acompañados de frutas, verduras, flores. También hago figura humana, pero no es lo que traje. Todo lo que traje a este salón en particular me dediqué a que toda la obra tenga un hilo conductor, con un tema unificado”.

La apertura de la exposición se realizó el viernes 3 de noviembre y está a disposición de todos los vecinos en la sede del Centro comercial e Industrial de Castelar: “Invitamos a Adriana, que ya hizo anteriormente exposiciones en nuestra cámara con el taller de sus alumnas, a que hiciera ahora una exposición con piezas de su autoría. De esta forma comenzamos ya, desde el arte y la cultura en Castelar, con lo que resta de los festejos”, señaló Adolfo Seara, Presidente de la Comisión Directiva de la cámara de comercio local.

Uno de los eventos más importantes y significativos de los festejos del Centro Comercial será la presentación de una investigación histórica solicitada al efecto sobre el desarrollo y surgimiento del área comercial de la ciudad: “El 24 de noviembre se realizará el lanzamiento del álbum histórico. Hemos contratado a un historiador, que es especialista en historia del conurbano, ya está en imprenta el álbum, en proceso. Son 120 hojas, se intercala la historia de la ciudad, con la historia y progreso del centro comercial”, completó Seara.

Hasta el 20 de Diciembre la muestra de Adriana Giovannini puede visitarse todos los días de 9 a 17 hs en la sede central del Centro Comercial e Industrial de Castelar, ubicada en Montes de Oca 2355.

Entrevista y fotos: Gabriel E. Colonna
Redacción: Leandro Fernandez Vivas