24/10/2017 - ¨Genesis¨por Jorge Colonna

- Nosotros podemos borrar sus malos recuerdos –me dijo un supuesto doctor, y agregó - Basta con un toquecito eléctrico en la masa encefálica para que las neuronas eliminen la información indeseable.

Luego de firmar un documento en el que expresaba mi conformidad para someterme a este experimento gratuito, me colocaron un casco encefalográfico.  

En cuanto lo enchufaron, los electrodos comenzaron a medir mi actividad cerebral y a detectar los malos recuerdos acumulados en el tiempo. Por medio de un pulsador, yo podía ir eliminándolos selectiva y definitivamente.

Confiado, borré primero las injusticias, los fracasos, las decepciones, las agresiones físicas y morales sufridas. Luego, eliminé el recuerdo de mis propias malas acciones, la mayoría cometidas contra seres queridos. A continuación, decidí dar de baja de mi memoria el hambre, la pobreza, la corrupción, la mentira y el egoísmo. Finalmente, decidí borrar las imágenes de guerras, catástrofes y demás males del mundo.
De inmediato, experimenté la génesis de un hombre nuevo, con mi memoria totalmente en blanco, como un disco rígido recién formateado.

Pero la angustia era tan fuerte, que me desperté.

Jorge Colonna es integrante del Taller literario de Marianela.