30/08/2017 - A sus 94 años falleció el Ciudadano Ilustre Raúl “Bebe” Castilla

Desde Castelar Digital queremos expresar nuestras condolencias a los familiares y amigos de Raúl “Bebe” Castilla, quien falleció a sus 94 años. Raúl fue nombrado Ciudadano Ilustre en el año 2011 por su destacado trabajo como jugador, entrenador y acompañante del Club Matreros.

Un hombre que transmitió por más de 50 años sus valores, compromiso y solidaridad a sus compañeros y a los chicos que asistían a la institución deportiva.

Bebe nació en Morón el 12 de febrero de 1923, y es, sin lugar a dudas, sinónimo del Club Matreros, especialmente de las divisiones infantiles, en las que trabajó. En el año 1937 jugó su primer partido. Tuvo el honor de integrar el equipo del año 1952 con el que obtuvo el título  de Campeón de Segunda División y el ascenso a primera.


A partir de 1953 dejó de ser jugador para pasar a ser entrenador, primero lo hizo en juveniles, pero al poco tiempo, se sumó al grupo de entrenadores de las categorías iniciales y nunca más se despegó.

Integró la Escuelita comprometido con la formación de personas, transmitiendo los valores y los principios del rugby. Hace ya varias temporadas se juega la “Copa Bebe Castilla”, donde se invita a un club a participar de un encuentro de rugby infantil.

Fuente: HCD de Morón