27/04/2017 - Sábado: Caricias al Alma se suma al Desafío Despacito

El grupo solidario de payasos de hospital realizarán un video el sábado en el polideportivo municipal. Fueron invitados por sus pares chilenos Clowntagiosos. “El amor trasciende las fronteras”, explicaron a Castelar Digital. El video se filmará desde las 10 en el Gorki.

Los payasos de hospital Caricias del Alma realizarán un video en movimiento multitudinario con la canción Despacito de Luis Fonzi. El grupo solidario se suma al Desafío Despacito invitados por sus pares chilenos Clowntagiosos. 

El desafío consiste en realizar un video clip bailando la canción en algún lugar representativo a la zona y siempre respetando la indumentaria y objetivo de los Payasos de Hospital. La cita será en el Polideportivo Gorki Grana el sábado a las diez de la mañana. 

El grupo solidario Caricias del Alma está compuesto por diez payasos voluntarios quienes llevan alegría, contención y distención a los pequeños pacientes del Hospital de Niños de San Justo, además de ayudar a varios merenderos y participar en colectas. 

“Surgió por el video viral. Me sentí muy conmovida por el video de los Clowntagiosos de Chile que bailan despacito con una nena de oncología que está en aislamiento. Me comuniqué con ellos para felicitarlos, para contarles que me había conmovido mucho”, explicó Claudia Bravio, una de las fundadoras de Caricias del Alma. “Me dijo que quería proponernos a nosotros el Desafío Despacito. Me dijo que lo pensara, que le preguntara al grupo, en ese momento le confirmé, sin pensarlo ni consultarlo porque sabía que iban a decir que si”, completó la vecina. 

Con miembros de Castelar, Morón, Ituzaingó y Moreno, los payasos se reunirán para hacer un ensayo general a las 10 del sábado y filmarán a las 11 para sumarse al Desafío Despacito. En el encuentro se aceptarán donaciones, las más necesarias son ropa, calzado y juguetes, y se difundirá el trabajo terapéutico llevado adelante por los payasos voluntarios. 

Con el apoyo de la Municipalidad de Morón y colegios cercanos, los miembros de Caricias del Alma esperan alcanzar la coordinación y color del video trasandino para así sumarse al desafío: “el amor trasciende las fronteras. Nos invitaron de Chile y aceptamos el reto”, completó Claudia Bravo. 

El encuentro será el sábado a las 10 en el Polideportivo municipal Gorki Grana, ubicado en Santa María de Oro y Blas Parera, en Castelar Sur.
El único requisito para sumarse al Desafío Despacito es llevar una nariz de payaso.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas