Choferes de Morón presentaron una app para contratar viajes
De fácil acceso, se descarga del Play Store, y con una imagen amigable e intuitiva, permite buscar en un mapa los autos cercanos o directamente seleccionar la agencia de remis o parada de taxis que el pasajero prefiera. Además brinda información de la tarifa, plana durante las 24 horas, de cada opción y cuando ya se solicitó el servicio, informa vehículo, modelo, color, patente y hasta la foto del chofer. La misma aplicación permite compartir el recorrido del viaje en tiempo real y hasta llamar a una emergencia en caso de ser necesario. Un detalle no menor es que no le cobra comisión a los choferes y agencias adheridas, solo una suscripción mensual que se recupera con descuentos en combustibles. “somos emprendedores, nos desarrollamos dentro de este rubro. Tenemos taxis y remises desde hace más de 20 años. Desarrollamos esta aplicación para hacerle frente entre todos a las multinacionales que vienen por nuestro territorio”, explicó Vergara ante las consultas de Castelar Digital.
“Empezó como algo chiquito, en una sola agencia. Vimos que se podía realizar, mejorar, empezamos a sumarle de a poquito cosas y hoy es este monstruo. Fue algo diseñado y proyectado, tuvimos tres años de desarrollo, de laboratorio. Cuando tuvimos un producto eficiente, coherente, salimos al mercado armando una agencia de remis y habilitándola, poniendo los autos y probando en vivo todo el proceso que vivía la agencia de remis. Una cosa es estar dentro y otra es verla de afuera, siempre fuimos flotilleros, dueños de muchos autos que los pones a trabajar en agencias. Estuvimos durante dos años limando asperezas de la aplicación, sobre todo con detalles que en laboratorio eran eficientes y en la vida real no era así. Dos años después de maduración, tres años previos de desarrollo, recién ahí salimos al mercado con un producto competitivo”, destacó el vecino.
Tras pocas semanas de lanzamiento y puesta a disposición de todos los vecinos ya cuenta con más de 4000 usuarios y 200 autos inscriptos por medio de agencias y paradas de los cuales siempre hay un promedio de 70 a disposición de quien los convoque. “La aplicación es excelente, es la posibilidad de convivir taxis y remises dentro de la misma aplicación y eso es increíble, hermoso. Siempre hubo pica entre los dos servicios y hoy en día nos vemos unidos para hacerle frente a un mal mayor que afecta a todo el rubro. Los choferes están muy contentos por la facilidad de la app, el muy fácil uso. Y por la libertad que le damos de poner ellos mismos la tarifa. Nosotros como IGO no exigimos nada, es una aplicación abierta y democrática, cada uno pone la tarifa que quiere manejar, cada agencia nos informa el valor del mínimo y del kilómetro, entonces la aplicación calcula el costo con esos valores. Nosotros podemos aconsejar porque conocemos todos los valores, pero no imponemos nada. Distinto es con los taxis que la tarifa la impone el municipio para cada parada, pero también es fija. El cliente se encuentra con la información en la aplicación, la puede consultar por cada agencia y es fija las 24 horas, no cambia por demanda o disponibilidad de vehículos”, describió Nahuel Vidal y completo, “El pasajero va a poder ver el auto en tiempo real, va a tener la información exacta del vehículo, va a poder hacer consultas sobre viajes anteriores, la tarifa la calcula la aplicación para dejar de lado malos entendidos en la estimación del viaje”.
Para las agencias y paradas que se sumen a la aplicación su costo también es fijo y mensual, IGO no aplica una comisión sobre cada viaje como realizan otros sistemas sino que tiene un costo de suscripción de $300 mensual por auto. No obstante, el acuerdo que dio lugar a la aplicación incluye descuentos de hasta el 20% en la carga de GNC, principal combustible para taxis y remises, por lo que lo invertido en la aplicación lo recuperan al momento de abonar la carga más económica en las estaciones de servicio del partido.
“Nosotros a diferencia de otras aplicaciones brindamos esta herramienta a lo establecido y legal, con las normas municipales aprobadas. Somos una línea de teléfonos más para la agencia o el taxi, un nuevo canal para los nuevos tiempos. Es como la agencia que se crea la página de Internet para recibir pedidos por ahí, esto es una aplicación pero con mucha más información”, finalizaron los emprendedores.
Entrevista y redacción: Leandro Fernandez Vivas