dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia
Guia de comercios de Rapipago en Castelar
Guia de comercios de Bapro Pagos en Castelar
Guia de comercios de Pago Facil en Castelar
Escuelas en Castelar




Acronix - Diseño Gráfico

AIR FEST MORON 2010

Publicado: 21/05/2010


El clima parecía saber perfectamente que se necesitaba un día espléndido para hacer de esta conmemoración un acto y recuerdo singular. El sol comenzaba tímidamente a escalar el cielo y sus primeros rayos comenzaban a decorar de girones dorados los paisajes de las postales que formarían el álbum de la jornada. Al dirigirme paso a paso a la Base, noté como mucha gente se acercaba desde distintas direcciones con un denominador común, “la emoción”.

Fue una de esas oportunidades en las que no se necesita escuchar la voz de las ideas y sentimientos, sólo hacía falta prestar atención y sentir esa vibración que conectaba a todas nuestras almas.

Cada persona tendría su motivo. Los más chicos desesperados por ver esos aviones que no se ven todos los días. Los más grandes no sólo por el espectáculo sin igual, sino por recordar que ese mismo día hace 18 años, nuestros valientes pilotos le dieron la gloria a la Fuerza Aérea Argentina de ser protagonistas de su Bautismo de Fuego, dentro de una guerra cuya discusión de sus fundamentos no es materia en esta oportunidad.

En el recorrido desde la entrada y mientras me acercaba a la pista se gestaba uno de las primeras sensaciones culminantes, así al llegar a la pista la fascinación invadió a los visitantes a medida que descubrían los distintos aviones que estaban en exposición. Ahí está el Pucará! Ahí está el Mirage! Un enorme avión de pasajeros de Aerolíneas Argentinas! No, No… mirá.. mirá…es el Hércules! Una y otra vez, frases que sonaban.

La gente circulaba y disfrutaba a cada paso cada uno de los ejemplares aeronáuticos presentados. En algunos de ellos las filas eran larguísimas, pero la paciencia sería recompensada por la singular experiencia de conocer una aeronave por dentro.

De pronto, los parlantes anunciaban los espectáculos y casi en forma instantánea se podían ver las piruetas de los aviones acrobáticos. Los reconocidos y habituales pilotos Pasano, Rampezotti y Malatini se lucieron con las inigualables destrezas en el aire.
La sorpresa internacional fue la exhibición del “Escuadrón da Fumaca” de la Fuerza Aérea Brasilera. Los ocho aviones “Tucano” y dieciséis pilotos que componen ese escuadrón (sin contar al personal de mantenimiento de aeronaves) no se cansaron de ejecutar ejercicios de alto riesgo en los cielos de Morón, como tampoco de regalarnos un homenaje escribiendo con humo la frase BICENTENARIO 2010.

De a poco las expectativas fueron creciendo viendo los pasajes a baja altura de nuestros gloriosos IA58 Pucará y luego los IA63 Pampa, en complicadas muestras de maniobras de combate.
En vuelo directo desde Villa Reynolds en la provincia de San Luis, llegaron a toda velocidad los A4 AR Skyhawk, ensordeciéndonos con el rugir de sus turbinas.
Y la vedette de esta jornada apareció desde la cabecera sur de la pista. Proveniente de la ciudad de Tandil el escuadrón conformado por dos aviones Mirage cortó el cielo y junto con el cielo nuestra respiración. El tronar de sus motores conmovió nuestros pechos confundiendo la vibración con los latidos. Una y otra vez pasaron hasta perderse en el cielo por última vez, de regreso a “casa”.
A este punto, la motivación del público dio paso a la euforia con la cual también aplaudieron a la banda musical de la Fuerza Aérea que nos deleitó con algunas marchas.
La jornada fue culminando y un conjuntó de rock tocó el Himno Nacional y otras canciones con las que nuestro alterado corazón volvió a la normalidad.

El evento había terminado y la desconcentración tranquila de la gente nos habló de almas que se fueron llenas de cosas para recordar y tal vez revivir en sueños esa misma noche. Ví a la gente mirar hacia atrás, un gesto que se repetía en cada persona. Y sin necesidad de palabras escuché a cada uno decir… “Hasta el año que viene”.


Más información en: www.24con.com
Fotos: Santiago Cortelezzi, Juan Bartoszek y Germán Rozada

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

2823

0

0

885

2







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Falleció Nino, el peluquero de Castelar

Falleció Nino, el peluquero de CastelarQuien fuera uno de los primeros peluqueros de Castelar Norte, Juan Carlos Iarossi, más conocido como Nino, falleció a fines de marzo. Fue directivo del Club Mariano Moreno por más de 60 años.

Proyectan puentes y túneles en Castelar y Morón

Proyectan puentes y túneles en Castelar y MorónPor falta de inversión, el soterramiento del Sarmiento se encuentra desde hace meses paralizado y cerca de 100 operarios sólo hacen mantenimiento. En su lugar, ahora las autoridades planean puentes y túneles.



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital