dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

Snuff Alternativo

Publicado: 11/06/2010


Martín Gonzalez, Damián “Palangana” López, Luke Gonzalez y Gabriela Spagnolo afinan sus instrumentos, arman la batería, configuran los equipos y se preparan para tocar. Ellos son los integrantes de Snuff, una banda de rock alternativo que viene haciendo ruido desde hace ya más de un año en Ituzaingó y Castelar.

Son las 3 de la tarde de un viernes, mientras algunos duermen la siesta y otros hacen planes para la noche, cuatro jóvenes se encierran a crear música.

Martín Gonzalez, Damián “Palangana” López, Luke Gonzalez y Gabriela Spagnolo afinan sus instrumentos, arman la batería, configuran los equipos y se preparan para tocar. Ellos son los integrantes de Snuff, una banda de rock alternativo que viene haciendo ruido desde hace ya más de un año en Ituzaingó y Castelar.

Snuff se caracteriza por hacer un rock alternativo que nos recuerda a la explosión under de los 90´s, con un sonido que equilibra momentos bien ruidosos con cortes tranquilos y melódicos, poderosas letras en inglés y una presencia escénica que hace a sus shows totalmente recomendables tanto auditiva como visualmente.

Para la entrevista nos invitaron a presenciar un ensayo, nos encontramos en la sala donde a los pocos minutos de entrar comenzaron a sonar los acordes de temas como “Whatever She Needs or Wants”, “Brain Machine”, “Empty Room” y “Without End” entre algunos covers bien power como “Killing In The Name Of”, de Rage Against The Machine y “You Make Me Wanna Die” de Sugar Tampaxxx.

Luego de terminar el ensayo nos dirigimos a lo de Martín, el frontman de la banda, encargado de la voz y segunda guitarra. Quién con toda la onda nos invita un licuado de banana mientras nos sentamos a charlar para conocer más sobre quiénes son, sus influencias y sus planes a futuro.

Damián, bajista de la banda, nos cuenta un poco sobre los orígenes de Snuff: “No me acuerdo bien como fue ni que día exactamente, pero fue más o menos por abril del año pasado. Estábamos en la plaza con Martín y algunos más. Ahí me dijo que tenía un par de proyectos de temas para que nos juntemos y los hagamos. Nos juntamos un día en mi casa y de ahí surgió el primer tema, Without End.”

Después de juntarse algunas veces decidieron pasar a las salas de ensayo: “Hicimos dos ensayos con otro amigo en la bata, que fueron un desastre”- se ríe Martin. Al tiempo apareció Luke, quién actualmente toca la batería en la banda, tuvieron un ensayo y “después Luke desapareció, la convoqué a Gabi, que le gustaron los temas y quedó como primera guitarra, nos empezamos a juntar en lo del Palangana por un par de semanas y mucho tiempo después me lo crucé a Luke en la plaza, que me dijo que estaría bueno ensayar, nosotros pensábamos que lo habíamos perdido pero nos dimos cuenta que en realidad nos habíamos colgado todos. Ahí volvimos a arrancar ya con la formación original de la banda” - agrega Martín.

Cuando hablamos sobre el estilo de música que tocan, las bandas que escuchan y las fuentes de inspiración para componer los temas, salen a la luz nombres reconocidos en distintos géneros musicales, esta variedad de sonidos le permite a Snuff crear desde un espectro musical muy amplio e interesante.

“Nuestras influencias son variadas, cada uno tiene las suyas – nos cuenta Martín. Las mías son Nirvana, Radiohead, Foo Fighters y Alice In Chains principalmente.”

“Lo mío es más una mezcla de Maiden, Janis Joplin y Pink Floyd.” – dice Gabi, la otra fuente creativa de la banda, encargada de la primera guitarra y voz en algunos temas.

Ahora lo miran a Damián, quien con total seriedad comenta: “A mí no me influye ninguna banda en particular.” A lo que todos estallamos en carcajadas, “jajaja, que se yo, a mi me influye más el lado del punk, hardcore, el rock alternativo en general, Nirvana…”

“Y Luke escucha cumbia y reggaetón” – bromea Martín. “ajjajaj, aguante Queens Of The Stone Age y Bloc Party” – completa Luke.

La inspiración que da origen a los temas de Snuff, viene tanto de vivencias personales como de momentos de sentarse a componer y producir.

“Si me siento a componer un tema no me sale – nos cuenta Gabi. Tengo que estar mal, muy mal, y ahí me sale un tema hermoso”- dice sonriendo.

“Eso demuestra un poco que tenemos una banda medio darky.” – bromea Martín.

“Yo hasta ahora compuse un solo tema – dice Damián, y la verdad que me puse a tocar y salió.”

¿Y vos Martín? “A mí no me pasa como a Gabi, a veces son cosas aleatorias que salen en la guitarra y después trato de darles forma, en general la mayoría de los temas que se me ocurren en la cabeza se me ocurren cuando no tengo nada cerca para tocar así que me los olvido; y las letras básicamente hay tanto de minas como de la @”%& de la sociedad de hoy en día que no me gusta.”

Si bien Snuff comenzó a tocar hace poco, ya se presentó en vivo en dos ocasiones. La primera en Ituzaingó a finales del año pasado y la segunda hace unas semanas aquí mismo, en Castelar, en el contexto del festival de bandas realizado en el colegio Crear y Ser. “Estuvo bueno, la verdad que re bien la gente, la pasamos genial” dice Gabi, “Así que estamos viendo de próximamente concretar algunas fechas más en Castelar.”

Les pedimos también que nos cuenten un poco sobre el momento de la banda en el que se encuentran, y cuáles son sus planes a futuro: “Ahora, después de habernos presentado en vivo dos veces nos queremos encerrar un toque a seguir componiendo y principalmente a grabar un demo con un par de temas como para poder mostrarle a la gente porque el MySpace y el Purevolume están vacíos todavía. Igual en el Facebook está toda la información de fechas y la banda en general” – comenta Martín.

Durante la conversación surgió el tema que preocupa a todo artista en sus comienzos, ¿Cómo llegar a tener éxito y si es necesario “venderse” para conseguirlo? Entre chistes y debates entre la banda, Martín reflexiona: “El tema es que muchas bandas empiezan haciendo lo suyo, por ahí muy raro o como sea y tienen que terminar haciendo algo distinto por el hecho de que acá sino no mueven mucha gente. Más las bandas de estilos de música más raros, como por ejemplo el rock alternativo que acá lo deben escuchar de cada cien, diez personas; entonces si no haces algo más acorde a los gustos generales no la pegás ni ahí. Por ahora nosotros seguimos haciendo cosas turbias – se ríe. Hay que aprovechar los distintos métodos de difusión, páginas como Castelar Digital, que ayudan a las bandas under a publicitarse, difundirse, etc. También estamos en Facebook, que es lo más – bromean entre todos.”

Para ir cerrando agradecemos a Snuff por habernos concedido la entrevista y les dejamos una frase que salió durante la conversación, por parte de Damián y Gabi:

“Si lo que hacés es bueno no hace falta venderse o cambiar el estilo, si realmente es bueno y la gente se siente identificada podés llegar al éxito igual.”

Para más información sobre la banda y próximas fechas los invitamos a visitar su perfil siguiendo el siguiente link

SNUFF ALTERNATIVO
( http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100000499067292&ref=ts )

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

4329

0

0

1227

1







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 

1



Miércoles 4 de Agosto de 2010 - 14:40 hs

Usuario: sofia jaton

Localidad: castelar

Comentario: woooooooow snuuuuuuuuff jajajaja ♥
quiero que toquen otra vez ;) en un lugar donde pueda sacar fotos xD, los quiero chicos :D



Zoeh!


Miércoles 4 de Agosto de 2010 - 14:09 hs

Usuario: Damian Lopez

Localidad: Ituzaingo

Comentario: Gracias por las lecturas y a la pagina por el espacio :) y a juan ignacio cuyubamba q es el mejor entrevistador jaja :) abrazos y sigan leyendo ;)


 

1

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Falleció el cuentista Alberto Ramponelli

Falleció el cuentista Alberto RamponelliNarrador, escritor de novelas, relatos y cuentos, el vecino se caracterizó por la fantasía, la ficción y los policiales. Con 66 años de edad falleció el jueves 4 de febrero.

Castelar tiene su día verde para recuperar residuos

Castelar tiene su día verde para recuperar residuos“El 30% de la basura es reciclable”, explicaron a Castelar Digital. Una propuesta de los vecinos que llegó a todo el municipio.



Copyright © 2004 - 2018 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital