dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Despegó desde El Palomar el primer vuelo de JetSmart

Publicado: 11/04/2019


La aerolínea low cost inauguró sus operaciones con un vuelo a Mendoza. “El cliente decide qué quiere comprar y paga solo por lo que usa. Queremos que todos los argentinos puedan viajar en avión”, indicó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines. Mirá la galería de fotos.

El sol quiso ser partícipe de la importante fecha. Algunas nubes altas completaron el escenario para que alzara al cielo el primer vuelo comercial de la aerolínea JetSmart desde El Palomar. La low cost inició sus operaciones con un vuelo a Mendoza que contó con la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

JetSmart es la segunda aerolínea de bajo costo que opera desde el Aeropuerto de El Palomar. Compartirá pista con FlyBondi y se suma a la lista que completan Avian y Norwegian que operan desde el Aeroparque Jorge Newbery. La nueva aerolínea operará 17 rutas de cabotaje uniendo ocho ciudades entre las que destacan San Carlos de Bariloche, Tucumán, Puerto Iguazú y Neuquén. La aerolínea comenzó a operar vuelos regionales, principalmente con Chile, en diciembre de 2018.

El aeropuerto de El Palomar, sede también de la I Brigada Aérea de la Fuerza aérea Argentina, se vistió de fiesta para el acto de inauguración de los vuelos regionales. El evento contó con la presencia de Mauricio Macri quien afirmó que “la ‘revolución de los aviones’, logró que mucha gente vuele por primera vez”.  “Ahora El Palomar es un barrio que ve pasar a mucha gente emocionada por viajar a ver a sus parientes o conocer otra provincia a un precio accesible”, completó el mandatario.

Por su parte el intendente Tagliaferro destacó que el inicio de operaciones de una nueva aerolínea es el resultado de “un trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo para conectar como nunca antes y que el Aeropuerto El Palomar sea referencia en todo el país”.

Castelar Digital participó de la ceremonia y pudo conocer al nuevo habitante de los cielos del oeste del Conurbano y de parte del país. JetSmart informó que cuenta con la flota más moderna del continente. Se trata de aviones Airbus 320 cero kilómetros con capacidad de hasta 186 pasajeros. La aerolínea ha decidido nombrar a cada uno de sus aviones en homenaje a un animal autóctono de la región, quien despegó hoy lució en la deriva de su cola una bella fotografía de un cardenal, pájaro típico del norte de Argentina, y el segundo avión mostró un huemul, se espera que el tercero luzca un yaguareté. “Desde hoy es posible volar SMART en Argentina, en un Airbus A320 nuevo, seguro, confiable y a tiempo y por pocos pesos. El cliente decide qué quiere comprar, y paga solo por lo que usa.  Queremos que todos los argentinos puedan viajar en avión”, indicó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

El vuelo inaugural partió a las 10 de la mañana del 10 de abril con destino a Mendoza con un pasaje completado por empleados de la empresa, invitados especiales, funcionarios, periodistas, familiares y los primeros pasajeros en contratar el servicio. Sobre la plataforma del aeropuerto los curiosos y fanáticos de aviones pudieron apreciar también los Boeing 737 con los que opera FlyBondi y, en la distancia, los Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, quienes operan sobre esta pista desde fines de la década del 60. Además, se pudo ver otros aviones fuera de servicio entre los que destacaron un gigante Boeing 707, veterano de la Guerra de Malvinas y preservado por la Fuerza Aérea, junto con el avión presidencial Tango 01, un Boeing 757 que espera nuevo dueño para volver al cielo o bien finalizará sus días en un museo o chatarreado.

El momento de mayor emoción se vivió tras el acto y con todos los pasajeros en sus butacas. Apenas pasadas las diez se realizó el ‘bautismo’ del avión cuando en pleno rodaje hacia la cabecera de la pista fue rociado de agua por las autobombas del aeropuerto, momento acompañado por los vítores de la tripulación y los demás empleados que desde tierra filmaron y fotografiaron la secuencia.

“Nuestro gran equipo de argentinos con amplia experiencia en la aviación, enfocados en alcanzar una operación de alta calidad a precios ultrabajos, serán uno de los puntales de nuestra operación doméstica”, afirmó Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina. “Ahora sigue el desafío de incorporar nuevas rutas, de ampliar la mirada federal y de continuar ampliando el mercado aerocomercial en el país”, finalizó.

Entrevista y fotos: Leandro Fernandez Vivas y Prensa JetSmart

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

429

0

0

31

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Juan Carlos Martínez: 2da parte

Juan Carlos Martínez: 2da parteLideró la cooperativa que le dio vida a la radio FM En Tránsito, y rejuveneció el periódico la Voz de Castelar, pero a la par de sus trabajos periodísticos dio rienda suelta a otra de sus vocaciones, la política.

El Indio Solari saludó a Bombay con un video

El Indio Solari saludó a Bombay con un videoEl mítico músico envió un saludo al bar de Castelar sur y les deseó “buena fortuna”. Además adelantó que planeaba hacer una “visita fugaz y privada” a Bombay Streaming Bar.



Copyright © 2004 - 2019 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital