dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Finalizó con éxito el vuelo histórico Operación Polar

Publicado: 13/02/2019


La Fuerza Aérea Argentina informó, que durante la mañana del 12 de Febrero y en el marco de la denominada “Operación Polar 2019” desarrollada en el sector Antártico Argentino, se completó con éxito el retorno a la Base Marambio, de las aeronaves DCH-6 Twin Otter de la Institución que llevaron a cabo el vuelo histórico que unió por primera vez a la citada unidad con la Base Belgrano II, la más austral de la República Argentina en el continente blanco.

Los aviones, matriculas TC-82 y TC-85, aterrizaron en la pista de Marambio a las 08:10 horas bajo un clima hostil que dificultaba las operaciones. Las tripulaciones, recibieron de parte del Comandante de la Misión, el Jefe de Base y el personal de Marambio las merecidas felicitaciones por el hito alcanzado.

La Operación Polar, se inició el 9 de febrero pasado cuando el equipo meteorológico de la Base Marambio identificó una ventana climática que permitía realizar las operaciones aéreas previstas. Así fue, como los dos Twin Otter iniciaron su vuelo con destino a la Base Rothera, recorriendo 650 km.

Mientras que una de las aeronaves quedó asentada en Rothera operando como refuerzo, la segunda máquina emprendió el siguiente tramo de la misión, dirigiéndose al aeródromo Sky Blu Airstrip. El tramo final, consistió en atravesar los 1.004 km que los separaban de la Base Belgrano II, a la cual llegaron con éxito el domingo 10 de febrero, rompiendo el aislamiento impuesto por las desoladas distancias que imperan en el helado continente.

El operativo de retorno comenzó en el día de ayer a las 05:00 horas. El Twin Otter despegó desde la Base Belgrano II rumbo al Aeródromo Sky Blue. La siguiente escala fue la Base Rothera, donde lo aguardaba el segundo Twin Otter. Las tripulaciones y sus máquinas pernoctaron en la citada base, retomando su periplo a las 05:30 horas de la mañana del día de la fecha, arribando con éxito a la Base Marambio durante su tramo final.

Cabe destacar que el Escuadrón de las “Águilas” –identificación radial del Twin Otter– ha tenido participación interrumpida en el Continente Blanco desde que realizó su primer aterrizaje en la Base Marambio el 14 de octubre de 1969, como así también, que la Escuadrilla Antártica de Vuelo tiene como objetivo el manteniendo de los medios aéreos que aseguren la asistencia necesaria ante las situaciones de emergencia que pudieran presentarse, abastecer a todas las Bases Argentinas con carga en general, y efectuar el traslado del personal.

Sobre la Operación Polar

Los sistemas aéreos de la Fuerza Aérea Argentina brindan apoyo al Plan Anual de la Dirección Nacional del Antártico convirtiéndose en el sostén directo de diversas tareas científicas que se llevan a cabo en el continente blanco, tales como: relevamiento glaciológico, estudios poblacionales de fauna antártica y recopilación de datos meteorológicos.

Las operaciones aéreas que involucran tareas de apoyo logístico, la asistencia en situaciones de emergencia y la búsqueda y rescate, contribuyen al afianzamiento de la presencia argentina en el continente blanco.

De esta manera, la Operación Polar 2019 tuvo como objetivo unir la Base Marambio con la Base Belgrano II, la más austral de la República Argentina en el continente blanco. En este contexto, es preciso destacar que esta misión reviste gran importancia dado que es la primera vez que el trayecto se realizó utilizando el sistema Twin Otter, la aeronave de la Fuerza Aérea Argentina que en 2016 fue protagonista de la histórica evacuación aeromédica de la Base Orcadas.

Fuente: Fuerza Aérea Argentina

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

383

0

0

62

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Comenzó el Festival Oeste Rock en Morón

Comenzó el Festival Oeste Rock en MorónEl Municipio de Morón invita a las charlas, seminarios, proyecciones debate y recitales que se realizan en el marco del Festival Oeste Rock. Guillermina y Los Brujos estarán a cargo del cierre musical.

¿Qué es la Expresión Corporal? Por Diana Vignolles

¿Qué es la Expresión Corporal? Por Diana Vignolles La Expresión Corporal (sí, así con mayúsculas) es una disciplina de Danza y se diferencia de la expresión corporal cotidiana ya que es el medio para alcanzar técnica y expresivamente un modo de bailar nuestras emociones, nuestras ideas, nuestros recuerdos,...



Copyright © 2004 - 2019 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital