dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

La estación de Morón cuenta la historia local con imágenes

Publicado: 25/01/2019


El Gobierno de Morón trabajó junto a Trenes Argentinos aportando imágenes recopiladas por el Instituto Histórico que reflejan la historia del distrito. Ahora, los vecinos podrán apreciar las fotos mientras esperan las formaciones en la estación.

Los vecinos ya pueden observar y conocer la historia del distrito a través de las imágenes seleccionadas por el Instituto y Archivo Histórico que fueron colocadas en el hall de la estación de Morón. Se trata de fotos que retratan la identidad cultural del Municipio y sus habitantes a lo largo del tiempo.

De esta manera, las obras en el lugar no solo brindarán mejoras para que todos viajen más cómodos y seguros, incluyendo nuevos accesos, asientos, refugios, baños, iluminación LED y boleterías, sino que también permitirán recuperar el valor patrimonial e histórico.

La iniciativa fue realizada en conjunto por el Gobierno de Morón, a través de la Dirección de Arte y Cultura, y Trenes Argentinos. “Con este tipo de acciones mejoramos los ámbitos cotidianos de nuestros vecinos y generamos esa pertenencia y amor por nuestra tierra que nos da identidad. Por eso esta gestión considera tan importante difundir la historia local", expresa el Intendente Ramiro Tagliaferro.
  "La renovación integral de la estación Morón es una de las más importantes que impulsamos en la línea Sarmiento. Las estaciones de trenes siempre tuvieron relevancia social, el hecho de ponerlas en valor nos ayuda a transmitir la importancia del cuidado de estos espacios públicos", destacó Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Fuente: www.moron.gob.ar

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

432

0

0

71

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Vecina premiada por la mejor tesis doctoral en entomología

Vecina premiada por la mejor tesis doctoral en entomología La Doctora en Biología María Laura Libonatti fue galardonada por la Sociedad Entomológica Argentina por su tesis sobre un grupo de escarabajos acuáticos. “Es una caricia por el trabajo que realicé, por todo el esfuerzo que demandó esa investigación “, dijo a...

Jorge Colonna lanza su novela “Los Crímenes de Castelar”

Jorge Colonna lanza su novela “Los Crímenes de Castelar”Una novela policial centrada en la ciudad de Castelar y escrita por un vecino. “Disfruto relatando experiencias que exceden los límites de mi propia vida”, explicó el escritor a Castelar Digital.



Copyright © 2004 - 2019 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital