dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

Castelar de luto: Falleció Choly Berreteaga

Publicado: 26/12/2018


“A mí la cocina me encanta porque es el amor en forma de buñuelos”. La vecina más famosa y querida de la ciudad tenía 91 años de edad. Comenzó a enseñar cocina en la Escuela 17 y después, casi por casualidad, probó hacerlo en televisión en el programa de Blanca Cotta. Editó más de 50 libros de recetas y siempre vivió en Castelar. “Mi receta es primero no criticar, ser amplia y generosa con la vida, día a día”, contó hace unos años a Castelar Digital.

Durante la mañana de este miércoles 26 de diciembre falleció, a los 91 años de edad, la vecina y cocinera Choly Berreteaga. Famosa por haber participado en un sin fin de ciclos televisivos enseñando a cocinar de manera simple y sencilla. Comenzó en los 60 y llegó a participar en programas de aire y cable como sección o con programa propio. Editó más de 50 libros de recetas y una novela. Con una trayectoria de 50 años de sonrisas televisivas, hoy se fue la vecina más conocida y querida de la ciudad.

El centro de Castelar, con su tránsito, miles de transeúntes, trenes, colectivos y vecinos, suele ser ruidoso en los alrededores de la estación, pero sobre Carlos Casares existe una casa en donde el silencio se codea con el olor a pan recién horneado, a buñuelo y con las sonrisas de Choly Berreteaga. Allí vivió durante 70 años, desde muy pequeña hasta practicamente sus últimos días, incluido el período de mayor popularidad ante las cámaras. Nació en Galicia para luego emigrar a Buenos Aires, una afección pulmonar la llevó a vivir a la ‘Córdoba Chica’, lugar del que se enamoró y nunca se fue.

En 1963 por insistencia de una sobrina envió una carta para participar en la sección ‘Hoy colabora usted’, del programa de TV ‘Buenas tardes, mucho gusto’ de la también cocinera Blanca Cotta. Era su primera vez ante las cámaras pero no ante una audiencia. Desde hacía varios años enseñaba cocina en la Escuela 17 de Castelar, ubicada en Maisón 531, como parte de los oficios que allí se inculcaban. Inspirada en sus alumnos, en televisión se mostró amable, resuelta, confiada y siempre con una sonrisa. Desde entonces tuvo siempre su espacio en la pantalla chica.

Castelar Digital tuvo la suerte de entrevistarla en 2014, en el corazón de su casa y su familia, y allí confió algunos de sus secretos de vida: “Mi receta es primero no criticar, ser amplia y generosa con la vida, día a día. Y disfrutar todos los días que te podes levantar que te podes manejar sola,  ser generoso consigo mismo” (Ver: Choly Berreteaga: el amor en forma de buñuelos).

“He disfrutado mucho Castelar, gustaba hacer de todo”, confió recordando los días de cabalgatas por el barrio, las tardes de patines y bicicleta sobre las pocas calles asfaltadas y las noches de baile en el Club Argentino. La partida de María Esther Brañeiro, tal su nombre real, es una perdida para la identidad de Castelar pero su sonrisa y sus enseñanzas serán recordadas por todos sus vecinos.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas
Fotos: Gabriel Colonna

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

1656

0

0

12

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Caricias al Alma: “La risa cura todas las enfermedades”

Caricias al Alma: “La risa cura todas las enfermedades”Un grupo solidario de payasos visita todos los domingos a los pequeños pacientes del Hospital de Niños de San Justo. Amor, color y risas siempre detrás de una nariz roja. “Caricias al alma tiene el poder de cambiarte la vida”, explicaron a Castelar Digital.

Avanzan las cloacas en Castelar Norte

La intervención, incluida en el Plan de Saneamiento del Oeste, se llevará a cabo en 20 hectáreas de esa localidad.



Copyright © 2004 - 2018 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital