dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

Macri, Vidal y Tagliaferro inauguraron el Metrobus en Morón

Publicado: 09/10/2018


El corredor de circulación exclusiva para los colectivos cuenta con dos carriles centrales -uno por sentido- y 14 paradores distribuidos a lo largo de la traza. En total hay siete estaciones techadas a la altura de las calles La Rioja, Derqui, Amado Nervo, Primera Junta, Dolores Prats, Fasola y Lambaré. Cada parada suma rampas para facilitar el acceso, iluminación LED, cestos de residuos, asientos e información de los recorridos.

El nuevo corredor sobre la avenida Presidente Perón mejora desde hoy la calidad y los tiempos de viaje de 80.000 usuarios de transporte público que utilizan diariamente las cinco líneas de colectivo que circulan por la zona: 1, 166, 302, 390 y 182, que tiene unos 50 servicios por hora.

Al mismo tiempo, la obra significó la puesta en valor del barrio ya que en toda su extensión se construyó una bicisenda, un sendero peatonal, cruces peatonales seguros, rampas y dársenas de carga y descarga y se reforzó la iluminación en la zona con luces LED, sumando unos 450 equipos. Además, se renovaron veredas y sumideros y se mejoró toda la calzada incluyendo la que usan los colectivos y los vehículos particulares con la reparación de las losas de las calles colectoras.

Este moderno sistema de transporte mejora también la conectividad en la zona facilitando la circulación entre Haedo, El Palomar y Villa Sarmiento. A los siete cruces existentes de la avenida Presidente Perón, se sumaron otros ocho en las intersecciones con Los Andes/Emilio Mitre, Fresco/Paraíso, La Fraternidad/Roldán, Peluffo/Cabral, Leones/Monseñor de Andrea, Soria/Namuncurá, Polonia/El Rodeo y Albarellos/San Luis. A su vez, hay 24 cruces con nuevos semáforos con tecnología de última generación con ópticas LED y GPS. Los peatonales, además, tienen el sistema de cuenta regresiva.

La iniciativa contempló la continuación del Parque Lineal, al que se incorporaron también los bulevares laterales. En total, son más de 42.000 metros cuadrados de espacios verdes, que hoy los vecinos pueden disfrutar con más arbolado y zonas de juego y áreas de descanso protegidas. 



Asimismo, durante todo el trayecto se soterraron cañerías para pasar fibra óptica, que permite incorporar cámaras de seguridad -56 en total- que reportarán directamente al Centro de Operaciones y Monitoreo y al destacamento policial emplazado en Perón y Fasola. Esta tecnología también facilitará, en un futuro, sincronizar semáforos y dotar a las estaciones de wi-fi y cartelería de información en tiempo real para el pasajero. Todas estas acciones podrán coordinarse desde el COM.

El Metrobus ya es una realidad en Morón. Este mediodía el Intendente Ramiro Tagliaferro, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizaron el primer viaje en el Metrobus de la avenida Presidente Perón junto a vecinos de la zona, entre las estaciones Derqui y La Rioja, donde se realizó el acto oficial de inauguración.

Durante la inauguración, el Intendente Tagliaferro afirmó: “Es una alegría terminar esta obra que van a disfrutar más de 80 mil vecinos. Hoy seguimos demostrando que se puede. Trabajando con el equipo de Nación hicimos realidad este proyecto superador, porque además de mejorar la calidad de vida de los usuarios de transporte, incluye bicisenda, 450 luces LED, 56 cámaras de seguridad en toda la traza, un destacamento policial. Es un antes y después para Morón”. De la actividad también participó el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Fuente: www.moron.gov.ar

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

172

0

0

11

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Campaña de recepción de tecnología en desuso

Campaña de recepción de tecnología en desusoDel 26 al 30 de agosto se recibirá equipamiento tecnológico en todas las UGC del partido y en el Centro de Acondicionamiento de Materiales Reciclables.

Una locomotora a vapor se paseó por Haedo

Una locomotora a vapor se paseó por HaedoEl Museo Ferroviario Scalabrini Ortiz se sumó a los festejos por los 131 años de Haedo con una máquina a vapor de 1906: “Ver esta locomotora circulando es una misión cumplida”, explicaron a Castelar Digital.



Copyright © 2004 - 2018 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital