dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia
Guia de comercios de Rapipago en Castelar
Guia de comercios de Bapro Pagos en Castelar
Guia de comercios de Pago Facil en Castelar
Escuelas en Castelar




Acronix - Diseño Gráfico

Antenas clandestinas

Publicado: 28/06/2007


A principio de Junio 2007 y tras ser alertados por vecinos, la Seguridad Urbana de Ituzaingó detecto el inicio de obras para la instalación de una antena de telefonía celular en la zona de Villa Udaondo.

Según consta en el acta, el contratista había realizado un pozo de 4 metros cuadrados para hacer la base de hormigón y la posterior instalación de la antena dentro del predio del club Portugués. Actualmente, la Patrulla de Seguridad Urbana controla en forma permanente para evitar que se continúen los trabajos no habilitados, y ya interviene el Juzgado de Faltas. Para mas información sobre est ecaso particular recomendamos visitar el siguiente link: www.parqueleloir.blogspot.com/

Por otra parte, los vecinos de los monoblocks de avenida Ratti, y colectora de Autopista del Oeste, asesorados por la Dirección de Legales de la Municipalidad de Ituzaingó frenaron la instalación de una antena de telefonía celular sobre ese edificio.
Los vecinos denunciaron el intento del consorcio para instalar la antena y tras una reunión con el Secretario de Gobierno municipal, se evitó la instalación de la antena.

Este tipo de construcciones para poder realizarse deben tener la autorización del Municipio competente ya que dichas antenas segun la frecuencia utilizada y la altura a al que se coloquen pueden traer consecuencias a la salud.

Reglamentación vigente

La Secretaría de Política Ambiental emitió la resolución N°900/05 que dice:
"Artículo 22: Queda prohibida la radicación de instalaciones generadoras de campos electromagnéticos en el rango de frecuencias mayor a 300 KHZ en un radio menor o igual a 100 metros de los siguientes lugares: espacios verdes públicos, lugares históricos, hospitales, centros de salud, institutos de diagnóstico y/o tratamiento, clubes deportivos, jardines de infantes, escuelas, colegios, universidades, geriátricos, estaciones de servicio de combustibles y/o depósito de combustibles, playas de maniobras de camiones transportadores de combustibles o sustancias explosivas, depósitos de explosivos. La presente enumeración no es taxativa y puede ser ampliada por disposición de la autoridad de aplicación".

A principios de este año, la secretaría emitió una nueva resolución que deroga la anterior: 144/07. Si bien esta nueva no es tan restrictiva con las instalaciones en clubes, exige a las empresas gestionar el Permiso de Instalación y Funcionamiento ante esta Secretaría y para esto deben presentar (entre otras cosas) el Certificado de Prefactibilidad del Municipio, en el que se acredite la aptitud de la zona de localización para el uso solicitado. Tenemos la confirmación de que esta es una obra clandestina para el Municipio, por lo que es imposible que esté iniciada la gestión en la Secretaría de Política Ambiental.

Fuente:  Parque Leloir BlogSpot www.parqueleloir.blogspot.com

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

2594

0

0

769

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Morón: Derrota en la despedida del estadio Francisco Urbano

Morón: Derrota en la despedida del estadio Francisco UrbanoFinalmente, casi 20.000 socios y simpatizantes de Deportivo Morón le dijeron adiós al estadio Francisco Urbano. Si bien fue con derrota por 1-0 contra Acassuso, la gente aprovechó el día para despedir 57 años de historias muy adentro de cada uno.

Acorus Leloir: proyectan ambicioso proyecto comercial

Acorus Leloir: proyectan ambicioso proyecto comercial Tendrá un estilo constructivo moderno y racionalista, que inmerso en la armonía y la cadencia de la naturaleza, da vida a la premisa fundamental del proyecto, disfrutar del aire libre y del entorno mientras se desarrollan las actividades cotidianas, siendo el...



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital