dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

El Rulo Rodante: aventura en bicicleta en primera persona

Publicado: 08/04/2018


El vecino Andrés Romero comenzó el viaje de su vida con la intención de unir Castelar con México en bicicleta. Atravesó el país siguiendo al sol y lo cuenta mientras mira los Andes. Lee su diario de viaje a través de Castelar Digital.

Andrés partió desde la casa de su madre, en Castelar Norte, en febrero pasado con el objetivo de recorrer Latinoamérica. Días antes de entregarse a las rutas contó su historia a Castelar Digital (Ver: El Rulo rodante: Unirá Castelar con México en bicicleta). Ahora, desde la provincia de Mendoza, narra cómo sintió en su cuerpo y sus ruedas los primeros mil kilómetros de recorrido:

Y así fue como una mañana de febrero y con las alforjas cargadas de intrigas y ansiedades rodantes salí rumbo a la aventura más grande de mi vida.

Cuando partí no sólo dejaba atrás Castelar, dejaba a mi familia y sobre todo a mi vieja. Como diría Pappo "nadie se atreva a tocar a mi vieja" y el que le estaba tocando el corazón era yo, pero no me quedaba otra alternativa (hace mucho que estaba decidido) y a sabiendas de que se quedaría masticando sus temores más profundos, este espíritu inquieto debía salir igual.

Apenas mi rueda delantera tocó la autopista después de pasar el peaje de la Montaña de la Cruz, en Ituzaingo, una euforia invadió mi cuerpo. Algo que nunca antes había experimentado, quizás en mis épocas de atleta la adrenalina que me generaba la pista podía acercarse, pero esto era diferente, era despojarse de todo en cierto sentido, aunque dentro mío sabía que ahora iba por todo.

El primer día de viaje transcurrió entre Lujan y Mercedes en donde disfruté mucho de gente amiga en esos dos lugares y que fueron los primeros testigos de esta aventura. En ese sentido no me asombró la manera en que me recibieron ya que el cariño que me tenían era previo a la aventura... pero qué pasaría mas adelante con los que no sabían nada de mí, sólo que aparezco con una bici cargada de cosas y una sonrisa debajo de un casco que además de rulos contiene un sin fin de preguntas. Me preguntaba qué haría yo si me cruzara con alguien igual. Pero esas preguntas solo pueden ser respondidas de una sola manera...viviéndolas.

Y es así como mi corazón se llenaba y se iba desbordando con el cariño de todas las personas que me iban  abriendo sus puertas y me invitaban  a su mesa: “¡Rulo quedate a comer con nosotros! ¡Rulo esa pieza es tuya podés quedarte lo que quieras! ¡Rulo te vamos a extrañar!”

Imaginate que estas cosas te las digan personas que acaban de conocerte, que solo pasaste uno o dos días por sus vidas, es un cambio de paradigma para mí y me lleva a pensar si realmente nos miramos en nuestros barrios al decir buen día (si es que lo decimos). Si sabemos realmente quién es nuestro vecino/a.

¿Qué es lo que se ha perdido en las grandes ciudades?

Todavía no puedo descifrarlo del todo, pero estaba seguro de lo que había encontrado.

Al principio dudaba de si sería pura casualidad esto de la solidaridad con un héroe anónimo. Pero con el correr de los km seguía comprobando que tanto la chica que me había ofrecido alojamiento por Instagram y el camionero que me había levantado en la ruta tras verme caminar en una subida por un problema técnico,  eran parte de un todo, ellos no se conocían al igual que las demás personas que a mi paso me ofrecían su mano, pero para mí eran todos una gran familia, MI FAMILIA VIAJERA

Y entonces como no pensar en ella, en mi vieja

¡Viste mamá lo que es la gente!

Quedate tranquila que está todo bien y cada vez tengo más amiga/os

Esos momentos en que sentía que el sol podía hasta derretir mis cubiertas y que mis piernas luego de tantos kms me pedían parar, solo podía pensar en quién estaría detrás de ese muro imaginario del horizonte.
Quién me estaría esperando sin saberlo aún.
Qué nueva historia me contaran

¿Desde dónde venís pibe?
Si ya sé, es una locura señora, pero qué hermosa locura ¿no le parece?

Uno de los primeros momentos fuertes en cuanto a la "hazaña" fue cuando llegue a La Pampa, ya que la provincia de Buenos Aires fue muy dura y más en pleno verano y con pocos árboles para descansar, pura soja y calor.

¿Y las vaquitas?
Las vaquitas son ajenas diría el maestro Atahualpa y yo le agregaría tan ajenas como  la soja...
Y así crucé La Pampa tan fugaz como pude dada mi ansiedad y llegué a San Luis
¡Dejaste dos provincias atrás y en una bicicleta papá!

¿Cómo no derramar una lágrima entre tanto cansancio y euforia?
Los dolores previsibles aparecían y me saludaban, pero poco importaba a esta altura. Los momentos de silencio y soledad en la ruta me llevaban por distintos momentos emocionales.

¿Y cómo no van a aparecer los miedos y las dudas?

Venimos ‘seteados’ de fábrica con miles de cuestiones. Pero de eso se trata mi viaje, de no esquivarle a las emociones y en una larga introspección poder entender de donde vienen y hacia dónde van cuando las transformás en alegría. Porque es eso… El viaje es alegría, es sentir que otra forma es posible, otro mundo es posible. Cómo no creer en la humanidad si la humanidad estaba creyendo en mí, si cada palabra que recibo es de aliento, si cada abrazo va cargado de un "volvé pronto hermano".

Ahora estoy en Mendoza escribiendo esto mientras escucho Pink Floyd en la casa de mi amigo Fede. Pronto estaré pedaleando por San Juan en busca de nuevas historias.

Y se me olvida mencionar algo… ¿Seré el mismo al llegar a México?
Creo que no.

Pero la única forma de averiguarlo es esa que estás pensando… así que abrí la puerta de tu casa y salí, sentí el viento, mira el cielo y eso que te hace feliz, materializalo, sólo vos sabes, sólo vos sentís por dónde es y por dónde no.

Espero encontrarnos pronto por acá y sino ya sabes que podés contactarme en

www.elrulorodante.com.ar

elrulorodante@gmail.com

El rulo rodante en Facebook o Instagram

¡Un abrazo grande!
RuLo

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

1617

0

0

146

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

'Desde los adentros de esa habitación engañosa' por Ignacio Trejo

'Desde los adentros de esa habitación engañosa' por Ignacio Trejo ( Cuento creado a partir de la consigna de completar el acróstico de “Fantasma” y la incorporación de las palabras resultantes en el cuento. Las palabras propuestas por Ignacio fueron: Feo – Asma – Nene – Tijera – Adoquín – Serpiente – Músculo – Anaflex –...

La Cargosa tocará para Ringo Starr

La Cargosa tocará para Ringo StarrLa banda de Castelar compartirá escenario con el Beatle en un show gratuito. También tocarán Catupecu Machu, Onda Vaga y Durabeat: “Es nada menos que un sueño convertido en realidad”, dijo Rodrigo Manigot.



Copyright © 2004 - 2018 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital