dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

Carnavale Di Vendetta presentó su cuarto disco en La Cucha

Publicado: 09/03/2018


Con Sonidero Malinche, su nueva producción, la banda inundó de ritmo un lugar icónico de Castelar. De Buenos Aires a México, ida y vuelta, con escala en La Cucha.

Luces de colores y cuadros de Buda en sus paredes. La Cucha está como siempre, con los mismos vecinos en sus mesas, con su estilo y energía. Pero la noche del sábado 10 se transformó en un escenario particular, en una pista de baile sin igual y en un punto de reunión para el culto de la fiesta. No fue resultado del azar, Carnavale Di Vendetta presentó su último disco, Sonidero Malinche, dejando una huella indeleble en cada uno de los presentes.

Carnavale nació en 2010 y desde entonces no paró de tocar. Con tres discos en la mochila, presentaron el cuarto en el corazón del oeste para amigos, vecinos y todo aquel que se acercó a celebrarlo: “Es la primera vez que vamos a Castelar a tocar, estamos re contentos. Vamos a presentar el Sonidero Malinche así que vamos a hacer toda la fusión con batería electrónica y analógica, teclados, sintetizador… vamos a poner toda la carne al asador!”, destacó Paco Vendetta, voz y frontman de la banda, días antes del show tras las consultas de Castelar Digital. “La Cucha la conocemos desde hace muchísimos años. Castelar y el oeste tienen el agite siempre”, completó el bajista de la banda, Pablo Noto, y continuó, “las bandas del oeste han hecho muchísimo para la cultura musical argentina porque tienen grandes exponentes y a su vez es un lugar muy musiquero”.

“Estamos súper contentos con llevar nuestra música a un lugar muy bonito, estamos muy agradecidos de poder tocar y querer tocar en un lugar así, esperemos la gente pueda venir a disfrutar, bailar y gustar de nuestras canciones”, adelantaron los Carnevale Di Vendetta.




Al escuchar las canciones de Carnavale, independientemente del disco en que se encuentren, es muy difícil ubicar su obra en un estilo en particular, en un genero común, o bien denotar las influencias musicales inevitables. Desde su sitio web aseguran conjugar ritmos gitanos, rock y punk. La mixtura le da identidad a la banda: “comenzó como un juego, ninguno es gitano ni punk, es intentar tocar todo eso y salió esta mezcla. Se dio de casualidad: yo tocaba una suerte de rumba punk y los otros chicos tocaban a su manera, fue tocar lo que nos salga, juntarse a divertirse y ser cada uno con su instrumento. Y se armó esto que es hermoso. Tratamos de ponerle etiqueta para contar como suena. Le ponemos etiqueta para que alguien lo pueda entender aun sin escuchar”, explicó Paco.

“Es una banda que le da mucha importancia al ritmo, a la canción bailable. Tenemos el concepto de gipsy que es medio gitano, con algo de árabe, con algo punk y sudamericano, y en esta última etapa algo bailable, con mezcla de sonidos electrónicos. Todo ese rejunte es de cada uno de los miembros que aportan sus influencias, sus gustos musicales, para lograr una identidad. Lo fundamental es que Carnavale te quiere hacer bailar, para que el público pueda disfrutar, es música festiva, alegre”, destacó Noto y completó, “Carnavale di Vendetta tiene una idea de fiesta, de reunión, de gente que va a celebrar un encuentro donde todos que nos escuchan en vivo puedan bailar, pasar un buen rato”.

EZE – MEX

En ocho años de vida Carnavale conoció la experiencia de la gira internacional. Tras lanzar su primer disco, ‘Sangre, Sudor y Ritmo’, iniciaron la ‘Gira del Fin del Mundo 2012’ que los llevó a recorrer México durante siete meses y a brindar más de 60 shows. Al año siguiente la gira ‘Gira Vive Latino 2013-14’ los llevó nuevamente a tierras aztecas. El vínculo con el país del norte les permitió editar su segundo disco, ‘La Espuma y La Sal’, simultáneamente en Argentina y México. En 2015 realizan la gira ‘Epidemia del Baile 2015’ que los lleva a compartir escenario con artistas como Los Cafres, La Franela y Miss Bolivia, en las ciudades de Mar del Plata, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, para luego nuevamente viajar a México y continuar por allí con una catarata de shows. Dos años después su tercer material ve la luz, Malinche, y este año su cuarto disco será presentado en Castelar. “Tenemos un gran vínculo con México. Se dio naturalmente, antes de formar la banda llegué a México por tierra. Cuando volví y se formó Carnevale les dije a los chicos: ‘¡Vamos a México!’ y ahora una vez por año hacemos una gira por México. El cuarto disco, Sonidero Malinche, es un refrito de temas viejos más un tema nuevo que es ‘Villa Crespo’. El disco es un refrito de la última gira: con batería electrónica, con syntes. Este disco es parte de nuestra esencia lúdica, no somos puristas de nada y nos divertimos con todo. No nos aferramos al rock o a la instrumentación regular, podemos jugar y divertirnos”, resumió Paco.

Carnavale di Vendetta son Paco Vendetta en la voz, Primo Benavidez en Guitarra, Fede Cocini en la percusión, Orestes di Vruno en teclados y sintetizador junto a Pablo ‘Ruso’ Noto en el bajo.

“Tocar en vivo es lo mejor, en la cancha se ven los pingos. Hay mucha energía en vivo, nos sale así, nos nace así. Lo disfrutamos mucho y queremos que eso le llegue a la gente”, finalizaron los Carnavale di Vendetta.

Para más información: www.carnavaledivendetta.com.ar o facebook.com/CarnavaleDiVendetta.2017

Entrevista y redacción: Leandro Fernandez Vivas

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

978

0

0

176

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

La oficina local de Gas Natural se mudó a Castelar

La oficina local de Gas Natural se mudó a CastelarLa oficina central de Gas Natural del partido Morón que funcionaba en Sarmiento y Salta, Morón, se mudó y comenzó a funcionar esta semana en pleno centro de nuestra localidad.

Semifinal en la Canchita de La Vía por Dante Pena

Semifinal en la Canchita de La Vía 	por Dante Pena Hay en Castelar, algunos rincones, donde se vivieron vibrantes domingos de pasión y fútbol de potrero. Dependiendo del barrio, esos sitios estaban identificados con diversos calificativos: "Polideportivo", "cancha", "canchita", "potrero", o simplemente:...



Copyright © 2004 - 2018 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital