dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

Morón presentó la revista del Instituto y Archivo Histórico

Publicado: 12/12/2017


En el Salón Mariano Moreno del Municipio, se lanzó la “Revista de Historia Bonaerense” que difunde y promueve la investigación sobre la historia, identidad y patrimonio local. La publicación se utiliza como referencia de estudio e investigación por profesionales a nivel local, provincial y nacional.

En el Palacio Municipal se realizó el evento de lanzamiento de una nueva edición impresa de la “Revista de Historia Bonaerense”, la publicación del Instituto y Archivo Histórico Municipal de Morón. Este nuevo número está dedicado a Artes Visuales y aborda perfiles biográficos de artistas, los contextos políticos, culturales y sociales en que desarrollaron su obra, así como reflexiones sobre proyectos urbanísticos que afectaron la conformación social bonaerense.

Con respecto a la revista, Rosana Simonassi, coordinadora de Patrimonio y Artes Visuales, expresó: “Esta publicación es muy importante porque parte de las investigaciones que genera el Instituto se vuelcan al papel, de forma gratuita, y está al alcance todos de los vecinos. Con ellas difundimos el patrimonio local que es muy importante para la comunidad”.

A su vez, el Director del Instituto y Archivo Histórico de Morón, Agustín Algaze, explicó: “La revista tiene alta circulación a nivel provincial y nacional, y en el plano local llega a todas las bibliotecas municipales, populares, colegios y clubes. Así reflejamos la identidad moronense con investigaciones de alto nivel académico y profesional”.

Los colaboradores de este número publicaron investigaciones sobre las obras de la fotógrafa alemana Grete Stern y su obra creada íntegramente en Villa Sarmiento (Bertúa), el escultor Héctor Rocha y el Monumento a la Independencia en Morón (Saez), el estereotipo del indígena en arte plástico del siglo XIX (Circosta) y la obra de Atilio Boveri en el Palacio Municipal de Morón (Algaze).

 Además, se presentó a los palacios municipales de la gestión Manuel Fresco como "obras de arte total" (Pérez Leloutre), la vida y obra de Florencio Molina Campos (Boragno), la figura de Domingo Vittoria y la creación de la Escuela de Artes "Villa Mecenas" (Canali-Rametta) y la formación de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes (Oyuela).

 El Instituto y Archivo Histórico Municipal de Morón concentra la documentación de carácter histórico municipal o proveniente de donaciones particulares, y está dirigido a promover y potenciar el conocimiento de la historia local. Aquellos vecinos que deseen retirar un ejemplar de la publicación, pueden hacerlo en Estrada 17, Haedo, de lunes a viernes, de 8 a 16h o también pueden leerla en el siguiente link: https://issuu.com/revistahistoriabonaerense/docs/revistabonaerense46nuevapdfbaja__ta

Fuente: Moron.gov.ar

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

588

0

0

128

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Comenzaron los festejos por el cumpleaños de Castelar

Comenzaron los festejos por el cumpleaños de CastelarPasaron 46 años desde que el pueblo fue reconocido como ciudad. Bailarines, cantantes, pintores, payasos, vecinos y artistas se suman a la celebración. Hasta Papá Noel confirmó que estará en el cumpleaños de Castelar.

¨Violencia Familiar¨ por Cristina Talarico

¨Violencia Familiar¨ por Cristina TalaricoNo me gusta estar acá. No entiendo por qué no me dejan irme a casa con mi mamá si yo no hice nada malo.



Copyright © 2004 - 2018 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital